Nutricionista, kinesiólogo y profesores trabajan en clínica de fútbol del Gallardo
La iniciativa es financiada por un proyecto que el club se ganó en el Gobierno Regional.
Un trabajo integral realiza un grupo de profesionales que está a cargo de la clínica de fútbol que en el mes de abril desarrolla el club deportivo Gallardo.
Treinta niños entre 6 y 16 años se reúnen en la cancha de baby fútbol de la tienda "bruja" para no solo jugar a la pelota. Los profesores Javier Pereira, Sebastián Bravo, Bryan Lizama y Nicolás Ávila son apoyados por un kinesiólogo y un nutricionista para entregar una completa formación al grupo de niños que durante este mes aprenderá más del deporte que los apasiona.
El profe Sebastián reconoce que a los niños lo único que les interesa es "jugar a la pelota, pero detrás de la práctica de todos los deportes existe un mundo. Es bueno que se trabaje en estos aspectos, ojalá que todos los clubes pudieran implementar esto que ahora tiene Gallardo".
La idea del proyecto es entregar conocimientos a los pequeños de los aspectos relacionados con la práctica del fútbol. "Es más que agarrar una pelota y entrar a una cancha. Cuando juegan existen riesgos de lesiones o afloran enfermedades. Esto sirve para detectar estos problemas", precisó Bravo.
"Se le entrega una minuta a los niños con consejos para su alimentación; el kinesiólogo se enfoca a la prevención y les entrega consejos sobre temas como el impacto de rodilla y temas parecidos", complementó Javier Pereira.
Cada uno de los pequeños que intervienen en este novedoso proyecto antes de recibir consejos y recomendaciones fue evaluado por el nutricionista y el kinesiólogo.
El proyecto se comenzó a desarrollar el pasado sábado 7 de abril y culminará el 28 de este mes.
"Trabajamos con dos categorías. Partimos a las 10 de la mañana con los más grandes y terminamos a las una de la tarde, con los más chicos" detalló Javier Pereira.
Como este es un proyecto del Gobierno Regional está abierto a toda la comunidad deportiva de la provincia. No solo niños que pertenecen a las filas del club Gallardo asistieron a las primeras tres sesiones. Pequeños de otras instituciones del fútbol amateur sanantonino participan en este proyecto que busca entregar una formación integral y herramientas para desarrollarse a las futuras figuras del balompié.