Con un carabinero y un cajero baleados termina robo en IX región
Con un carabineros baleado en sus dos piernas, un cajero que también recibió impactos de bala y tres delincuentes prófugos, terminó un frustrado asalto perpetrado ayer a una Caja de compensación en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió pasadas las 08.30 de ayer, cuando los asaltantes entraron encapuchados al recinto de calle León Gallo, donde tomaron como rehenes a los funcionarios.
Tras la llegada de Carabineros, los asaltantes dejaron en el lugar los $79 millones que habían sustraído para escapar en medio de una balacera, que terminó con un funcionario policial herido en sus piernas. Se trata del cabo primero René Navarrete López, quien se encuentra estable en el Hospital de Temuco.
Tras permanecer parapetados unos minutos en el recinto, dos de los asaltantes fueron detenidos y hasta ayer en la tarde no se conocía el paradero de sus acompañantes.
"Encontramos una subametralladora y diversas armas blancas tras la balacera. Uno de los delincuentes quedó con una herida de bala en el tórax", dijo el general Andrés Gallegos, jefe de la Novena zona de Carabineros. El Gobierno anunció una querella contras los responsables.
Durante la madrugada se registró un ataque incendiario en un centro de eventos de la empresa CGE, en la comuna de Freire. En el lugar se encontraron panfletos en alusión al machi Celestino Córdova, único condenando en el caso Luchsinger-Mackay. El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó que el machi depuso el ayuno que inició hace más de 100 días tras no recibir autorización para asistir a una actividad ceremonial.

