Seguridad en el transporte de pasajeros
A propósito del fallo de la 16° Juzgado Civil de Santiago, que condenó a Turbus a pagar más de $266 millones a familiares de víctimas fatales del accidente ocurrido el año 2010 cabe preguntarnos: ¿Cuántas vidas ha cobrado la usura de empresarios descriteriados?
Porque eso es; no mantener los buses en este caso es sólo por disminuir costos y aumentar su ganancia.
¿Y quiénes pagan? Históricamente nosotras y nosotros, quienes trabajamos para ellos -como el conductor del bus- o quienes usamos sus servicios.
Este accidente ocurrió el 23 de noviembre del 2010 y por fin, luego de 8 años, la empresa es condenada como responsable de los hechos, ¿pero quién puede hacer algo por el dolor de las familias? ¿Acaso el dinero indemniza la pérdida de sus seres queridos? Claro que no.
Y es más, ¿cuánto tiempo pasará antes de que ocurra un nuevo accidente y esta u otra empresa se haga la desentendida?
Hay que frenar este problema de raíz que aqueja cada año a decenas de familias no solo en San Antonio, sino en todo el país. Urge no solo aumentar la fiscalización, sino avanzar en la dirección de asegurar el derecho a un transporte seguro y moderno, que no dependa del arbitrio de la usura y siga exponiendo a nuestras familias a más accidentes.
Pablo Chamorro Ramírez
Movimiento Recuperemos
San Antonio
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ministro del trabajo en el puerto
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo ayer su segunda visita al puerto de San Antonio. Ya había estado acá recién asumido su cargo. Ayer repitió la visita para conmemorar el Día del Trabajo con operarios de nuestro puerto.
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