Colegio Sagrada Familia va al Colores y Sonidos de mi Tierra
Durante el evento, que se llevará a cabo este domingo, el conjunto Las Orquídeas ofrecerá lo mejor de su repertorio para conmemorar su décimo aniversario en la plaza de Llolleo.
Este domingo el ciclo de folclor Colores y Sonidos de mi Tierra tendrá una jornada especial en la plaza de Llolleo.
A partir de las 11.30 se tomarán el escenario los miembros del conjunto folclórico Las Orquídeas de las Viudas de llolleo, organización que celebrará sus 10 años de vida. Los integrantes de la agrupación harán un recuento de lo mejor de su repertorio en el marco de esta conmemoración.
El otro motivo que hará especial esta sexta versión del Colores y Sonidos de mi Tierra es que este domingo comenzará la participación de las delegaciones de los establecimientos educacionales de San Antonio.
Los primeros en presentarse serán los estudiantes del colegio Sagrada Familia, cuya banda instrumental es una de las más prestigiosas de toda la provincia.
Los estudiantes interpretarán el Himno Nacional, después algunas piezas clásicas y luego se dará comienzo a los bailes de los diferentes cursos, que representarán coreografías de las danzas del norte, centro y sur del país.
La Municipalidad de San Antonio, a través de su Departamento de Cultura, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo gratuito y al aire libre. "Lo principal es mostrar el folclor desde la infancia, porque llegan niños de prekínder y kínder a mostrar las distintas danzas de nuestro país, incluyendo a la Isla de Pascua", comentó el animador y productor del programa, Pedro Betancourt.
"Ojalá nos pueda acompañar la mayor cantidad de gente porque es un show maravilloso que permite acercar nuestro folclor a toda la gente de San Antonio", añadió.
Los próximos colegios que actuarán en este mes serán Sara Cruchaga, Movilizadores Portuarios y Liceo Nacional de Llolleo.
"La idea de abrir estos espacios a los escolares es porque ellos tienen talleres internos y no tenían lugares para mostrar lo que hacen durante todo el año. Por eso es tan importante el Colores y Sonidos de mi Tierra y los resultados han sido exitosos", dijo Betancourt.

