Secciones

El gran drama del "Beto" Vera: se tiene que operar y no tiene plata

Jugando por el Sportivo Cartagena el talentoso volante se lesionó y ahora necesita unos 3 millones de pesos.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Hace un mes y medio Germán Vera (37), el talentoso volante sanantonino que jugó en el profesionalismo en clubes como Deportes Concepción, Fernández Vial y Melipilla, sufrió una grave lesión. No se dio cuenta. La lluviosa tarde del sábado 17 de marzo ante Puerto Nuevo por la Copa Litoral su pierna derecha quedó enganchada en el pasto del estadio Municipal de San Antonio.

No le dio mayor importancia, siguió jugando, pero con el pasar de los días el dolor no pasaba y recurrió a un médico, el que lo operó hace unos años de la misma rodilla.

"Me trabé la rodilla jugando y pensé que era para un rato. Llevaba como dos semanas, no podía jugar, me hice una resonancia y apareció que tenía los dos meniscos rotos y el ligamento cruzado de la rodilla derecha, el mismo que me rompí cuando jugaba por Melipilla. Tenía un tornillo ahí, ahora anda bailando adentro de la rodilla", contó el oriundo del sector de Balmaceda.

Con la experiencia que le dejó la primera intervención su futuro en el fútbol es incierto. "Estaba jugando en el Sportivo, pero este año para mí creo que va a ser perdido, porque no creo que pueda jugar más, voy a estar parado como 8 meses. Es larga la recuperación", anticipó el mediocampista.

Los tiempos podrían variar y todo depende de un scanner que se debe hacer pronto, pero como no tiene el dinero suficiente está dilatando la intervención. "Ahí van a ver qué me tengo que hacer. Si el scanner arroja que el hueso lo tengo ancho, me tienen que sacar toda la intervención que tenía antes y quitar un huesito de la cadera. Cuando se regenere la cadera y la rodilla ahí recién me pueden reconstruir los meniscos y los ligamentos", detalló.

La intervención en la cadera será para sacar un injerto que luego le pondrían en la rodilla. "El huesito de la cadera puede reemplazar al de la rodilla. Es complicado", reconoció el "Beto".

No solo la intervención es compleja, los costos también son difíciles de afrontar para el futbolista, que ahora trabaja como movilizador en el puerto y no tiene los recursos para cubrir los costos de una intervención.

"Por eso estoy haciendo beneficios, porque me va a salir pesado. Hace como 3 ó 4 años, cuando me operé la rodilla izquierda me salió 2 millones 800 mil pesos, en ese tiempo jugaba en Estrella de Chile", recordó.

A la espera de reunir el dinero para las intervenciones y a pesar del dolor y las molestias que tiene en su rodilla, el "Beto" Vera sigue trabajando en el puerto. "El doctor me puede dar solo 7 meses de licencia, porque después te las cuestionan, y aparte que está lento el puerto y tengo que pagar arriendo, la pensión de mi hija, todos los gastos, en eso se va plata", explicó.

Además en el fútbol amateur no existen los recursos para apoyar a los jugadores y no falta el que cuestiona el difícil momento que atraviesan los futbolistas cuando sufren lesiones de tanta gravedad. "Es fome esa situación. El otro día andaba en el supermercado, porque camino bien, de repente cojeo y otras veces es como que la rodilla se me cae, y un compadre me dijo por qué me iba a operar si él me veía bien. Le dije ven, tócame la rodilla. Le mostré, de a poco empecé a doblar la rodilla y ahí se dio cuenta. Me dijo que estaba cagado", recordó sobre un ingrato episodio que vivió hace poco.

En la clínica Los Maitenes se está tratando el "Beto" Vera, quien espera someterse a la intervención quirúrgica. Antes debe juntar el dinero.

Por eso mañana sábado a las 20.30 horas realizará una lotería en la sede del club Balmaceda, su cuna futbolística, para reunir algo de plata.

"Tendré interesantes premios, gracias a Dios me han donado buenos premios, hasta una camiseta original del Colo me trajeron, la de Jorge Valdivia, y quizás unos compañeros me donen dos camisetas más, una del 'Chago' Morning, como allá está el 'Flaco' García. Todos los premios son bienvenidos", expresó.

El valor de los 10 juegos será de mil pesos y el "Beto" Vera espera contar con la colaboración del mundo del fútbol sanantonino para luego entrar al quirófano.

"El doctor me dijo que si puede me opera mañana mismo, pero tengo que juntar la plata primero. Me hago el scanner para ver si es una o dos operaciones"", reiteró el talentoso volante que enfrenta un verdadero drama. "Qué le vamos a hacer, la vida sigue", afirmó con optimismo a pesar de este mal momento.

Germán "beto" Vera con la copa de la primera adulta en la asociación de Cartagena. En la foto aparece junto a Matías plaza y Juanito aravena.
Registra visita