Esval aclara denuncia de aumento en cuenta de vecina de El Quisco
Con una desagradable sorpresa se encontró la quisqueña Patricia Morales luego de que viera que en su recibo del agua le cobraban $234 mil en gastos de consumo.
Según expone la mujer, la causa de este excesivo cobro tendría su génesis en una filtración registrada en una de las cañerías de su medidor de agua, la que tuvo que arreglar usando plata de su propio bolsillo.
Morales explicó que "llamé a Esval y me dijeron que era responsabilidad mía y que yo tenía que pagar el arreglo".
Tras encontrarse con la cuenta fue a solicitar una solución a la empresa sanitaria, pero "solo me ofrecieron pagar mediante un convenio".
Consultado sobre este caso, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, indicó que "revisamos el caso de la señora Patricia, inspeccionando con nuestros equipos la situación y constatando que existía una filtración en la red interior del edificio, que abastece a su departamento. Le informamos de esta situación, con el fin de que adoptara las medidas y pudiera reparar a la brevedad posible esta fuga".
"Debido a la existencia de esta filtración, su consumo presentó un aumento en el mes anterior, lo que explica el alza en su cuenta", dijo.
El ejecutivo manifestó que "además de lo anterior, y considerando la situación de la clienta, se realizó una reconsideración de su cuenta, ofreciendo facilidades para el pago de su deuda en cuotas sin intereses. Nos contactaremos con ella informándole de las condiciones de este nuevo convenio", contó.