David Muñoz Castillo
Algunos equipos alcanzan la perfección o están muy cerca de lograrla. Para eso se requieren de años de trabajo, juego en conjunto y principalmente de entendimiento entre los hombres que interpretan una forma de afrontar los partidos dentro de la cancha.
Los seniors de Cóndor están en esa categoría de equipos que llega a dar gusto verlos jugar, porque son, como algunos de sus más acérrimos fanáticos dicen, una "maquinita".
Jugarán a mayor o menor velocidad, dependiendo del rival, pero tienen un estilo definido y aunque a veces los actores cambian, el elenco que adiestra el "Willy" Carrasco marca notorias diferencias.
Muy pocos pueden decir que los vencieron, como Huracán en la última edición de la Copa Litoral Central, que con dos impecables compromisos los eliminó en las semifinales.
Con rivales "comunes" el Cóndor no tiene problemas y el oficio que demuestran sus jugadores en la cancha los lleva a tener la paciencia necesaria para desgastar a los adversario.
Eso fue lo que hicieron ayer los seniors placillanos ante un José Luis Norris que luchó en el primer tiempo, pero no fue capaz de aguantar el ritmo en la segunda fracción.
El 1 a 1 con que terminó el primer tiempo con goles del "Negro" Osorio para Cóndor y del "Kimba" Muñoz para el Norris hablaba de un partido parejo, con un gran sacrificio de los barranquinos que corrieron todo lo que pudieron para neutralizar la velocidad y el juego ajustado del campeón regional de la Anfa Senior.
Aguantaron solo los 35 minutos iniciales, porque de entradita en la segunda parte con el gol de "Julito" Leiva se desató una avalancha de goles que llegaban cada un minuto, ante una desconcertada defensa albiverde que no encontraba explicaciones al poderío ofensivo y a la efectividad de los hombres de Cóndor que aparecían por todos lados del frente de ataque al área.
Badir Reyes, en dos ocasiones, José Soto, Pedro Díaz también con dos, otro del "Negro" y uno de Jorge Quijada terminaron por armar esta abultada goleada por la tercera fecha del Oficial 2018 de la Puerta del Pacífico.
Cóndor se mantiene invicto y con rendimiento perfecto en dos partidos jugados. En la primera jornada quedó libre y en la segunda se impuso al Río Maipo por 3 a 1.
José Luis Norris todavía no celebra en esta versión del torneo. En la primera fecha empató con Defensor Cristo Rey 1 a 1 y la semana pasada sus partidos se suspendieron, porque jugaban con Santo Domingo.