Carabineros allanó un almacén de Llolleo donde vendían drogas
Funcionarios del OS-7 decomisaron más de $4 millones y medio en narcóticos. Hubo dos detenidos.
Denuncias al 133 de Carabineros se fueron sumando y comenzó así una investigación por parte del OS-7 que tuvo como resultado la incautación de más de 4 millones y medio de pesos en narcóticos.
Según antecedentes recabados por el grupo especializado en el combate al tráfico de drogas, en un almacén de La Campiña 1, en la parte alta de Llolleo, no sólo se vendían abarrotes, ya que el negocio de barrio era usado como fachada para vender sustancias ilícitas.
Luego de una serie de diligencias, los miembros del OS-7 realizaron un allanamiento al inmueble, logrando encontrar la droga que estaba oculta dentro de la vivienda.
Los funcionarios policiales hallaron en total 680 gramos de marihuana elaborada, la cual estaba en envoltorios y bolsitas plásticas.
La información proporcionada por Carabineros indica que la cannabis sativa alcanzaba para confeccionar 3 mil 410 dosis, lo cual fue avaluado por la policía en 3 millones 410 mil pesos.
Además se encontraron dentro del almacén 66 gramos de clorhidrato de cocaína, lo cual alcanzaría para 355 dosis. La "coca" decomisada alcanzaría en el mercado ilegal un millón 167 mil pesos en ganancias.
Cuenta también en el acta de incautación el hallazgo de 318 comprimidos de clonazepan, medicamento cuya venta está prohibida sin receta médica.
En el almacén se arrestó a la dueña del local comercial y a su pareja, quien era el "objetivo" del OS-7.
Los dos arrestados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas. La mujer aprehendida, quien no contaba con antecedentes penales, fue dejada en libertad, pero se mantendrá bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Por su parte, el detenido, identificado con las iniciales S.A.A.A. (49), contaba con anotaciones policiales por el mismo ilícito y por ello se solicitó en su contra que fuera puesto en prisión preventiva.
El juez Juan Pablo Flores accedió a la solicitud y decretó que fuera trasladado a la cárcel, donde se mantendrá por los 135 días que se fijaron para la investigación del caso.