José Salgado Núñez
Computadores, lavadoras, dispositivos móviles y baterías fueron algunos de los artefactos y electrodomésticos que repletaron el estacionamiento del edificio de la Municipalidad de San Antonio luego de que el jueves pasado se lanzara la Sexta Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos.
La iniciativa impulsada por el Departamento de Gestión Ambiental Municipal y Puerto Panul, busca que los vecinos de la ciudad puerto saquen de sus hogares aquellos aparatos eléctricos en desuso u obsoletos, y así concientizar a la población sobre el mantenimiento y el cuidado del medio ambiente.
Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental Municipal, señaló que "el 17 de mayo se lanzó la campaña, en el marco de la celebración del Día Mundial de Reciclaje, con bastante éxito y participación de la comunidad. A lo largo de la jornada los vecinos llevaron en gran cantidad aquellos residuos de chatarra electrónica que tenían en sus hogares y que no ocupaban".
"Alrededor de tres camiones tolva retiraron todos los artefactos que llevó la comunidad el día jueves, así que estamos súper contentos con todo el apoyo que la población dio a esta iniciativa nuevamente. Mañana (hoy) vamos a estar recibiendo artículos eléctricos desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en los puntos de acopio instalados en el estacionamiento del edificio municipal, en Barrancas, y en el Salón Multipropósito ubicado en el sector de Cerro Alegre", dijo.
"Esta es una iniciativa que no se ve todos los días, por eso invitamos a la ciudadanía que aún no ha participado a que aproveche esta ocasión", declaró.
Para los adultos mayores que poseen diversos artículos electrónicos y no puedan dejarlos en los puntos de acopio, desde la municipalidad informaron que podrán disponer de un servicio de retiro a domicilio, llamando al número (35) 2337332.
17 de mayo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.