La música clásica estará de fiesta hoy en Algarrobo
Dos músicos chilenos destacados a nivel internacional se presentarán hoy en Algarrobo.
Se trata del pianista Alexandros Jusakos y la violinista Yvanka Milosevic, quienes tras un par de años de ausencia en el Litoral de los Poetas, vuelven a mostrar el talento con que se han hecho conocidos alrededor del mundo.
Ambos artistas, con un largo perfeccionamiento en Polonia, se han presentado varias veces en la comuna de Algarrobo, en San Antonio y El Quisco, donde siempre han sacado grandes aplausos.
En esta oportunidad estarán en el Club Deportivo Nacional (Carlos Alessandri 3280), recinto que abrirá sus puertas a las 19.30 horas para un extraordinario concierto, que incluirá obras de Chopin, Kreisler y Luis Advis, entre otros exponentes de la música clásica.
Larga formación
Jusakos es licenciado en piano en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Se especializó en Europa con distintos maestros, entre estos, el austríaco Paul Badura-Skoda.
Actualmente se desempeña como concertista tanto en Chile como el extranjero.
Este año intervendrá como pianista invitado en el ciclo de 32 sonatas de Beethoven en el Teatro Municipal de Santiago.
Milosevic, en tanto, se formó en la Universidad Católica de Chile y obtuvo un postgrado en la Universidad Frédéric Chopin de Varsovia.
En 2013 fue elegida entre los 100 líderes jóvenes chilenos por El Mercurio.
"Pianos para chile"
Ambos encabezan, además, la fundación "Pianos para Chile", iniciativa que consiste en la donación de pianos y otros instrumentos a instituciones culturales y educacional a lo largo del país. Pretende desarrollar actividades (conciertos y clases instrumentales) que se hacían imposibles por la falta de instrumentos.
Hasta el momento han entregado más de ochenta instrumentos en distintas comunas, entre Arica y Puerto Williams.