Auxiliar del "Liceo Fiscal" está grave tras caer desde un techo
Trabajador sufrió lesiones en el cráneo. Fue trasladado de urgencia a hospital de Valparaíso.
Cuando los alumnos se encontraban fuera del "Liceo Fiscal" preparándose para desfilar, uno de los más queridos trabajadores del establecimiento sufría un trágico accidente que hoy lo mantiene en estado grave.
Rubén Pinochet, de 59 años, es auxiliar del liceo Juan Dante Parraguez y por motivos que están siendo investigados subió hasta el techo de un galpón que existe en la parte posterior del colegio de la avenida Barros Luco.
Cuando estaba sobre la estructura un tragaluz cedió, generando que el trabajador se precipitara desde cinco metros de altura.
El hecho ocurrió cerca de las 11 horas de ayer en las dependencias utilizadas por los alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz del establecimiento municipal. Pinochet cayó encima de un vehículo y luego al suelo.
En el feroz accidente el auxiliar sufrió diversas fracturas y un traumatismo encéfalo craneal (TEC) que lo mantenía hasta el cierre de esta edición internado grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde fue trasladado luego de ser estabilizado en el hospital Claudio Vicuña.
Cuando se conoció el accidente del funcionario municipal, dependiente del Departamento de Educación, el alcalde Omar Vera dejó sus compromisos y se dirigió al hospital para enterarse de su estado.
Afuera del Servicio de Urgencia, Vera informó que "su salud es delicada".
Además el alcalde dijo que aún faltan antecedentes para esclarecer cómo sucedió el accidente. "El trabajador de buena voluntad, de motu proprio y sin medidas de seguridad, subió a la techumbre".
-¿Él debía realizar tareas sobre el techo?
-No le corresponde trabajar en techumbres, es auxiliar (de aseo). Como municipio contratamos a una empresa externa para la reparación de la techumbre y él (Rubén Pinochet) en una acción de buena voluntad, subió (al techo), desconozco los motivos, y se generó este accidente lamentable.
El empleado fue trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, desde donde sería derivado, apenas se cumplan los requisitos médicos, al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
"Es muy lamentable, es un trabajador de 20 ó 25 años en el establecimiento, esperamos que se restablezca pronto", aportó Vera.
59 años tiene el auxiliar de aseo que se precipitó desde un techo cerca de las 11 horas de ayer.