A limpiar la imagen tras la "masacre" de Santa Clara
En México la prensa y afición aún no le perdonan al "Tri" el 7-0 que le endosó Chile en la Centenario. En el Mundial esperan borrar esa tragedia.
A diferencia del Mundial de Brasil 2014, donde México se "metió por la ventana" y gracias a la ayuda de Estados Unidos, para Rusia 2018 la situación fue muy diferente. Los aztecas volvieron a ser la mega potencia de la Concacaf, ganando sin problemas el hexagonal final con 21 puntos, cinco unidades más que Costa Rica (16) que terminó segunda.
Al principio las dudas eran gigantes en el "Tri". El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue duramente criticado por los hinchas y la prensa tras la "masacre" de Santa Clara, cuando Chile lo dejó eliminado de la Copa América Centenario con el rotundo e inolvidable 7-0.
Varios jugadores fueron apuntados por los malos desempeños, entre ellos su estrella Javier Hernández. Sin embargo la Federación Mexicana de Fútbol le dio todo el respaldo al DT para continuar al mando en las clasificatorias al Mundial.
En esta instancia Osorio tuvo mejor suerte y logró los boletos a Rusia. Sin embargo la prensa sabe que ganar en la Concacaf no tiene mayor mérito, y que en el Mundial deberán limpiar la pésima imagen que dejaron internacionalmente en Estados Unidos.
Ni siquiera el cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 fue destacado por los medios aztecas. La deuda está viva y tanto Osorio como sus jugadores se han preparado de gran forma para pagarla.
En la Copa del Mundo quedaron en un grupo parejo, donde a priori Alemania debiera avanzar sin mayores inconvenientes, y República de Corea terminar último. Por ende el segundo billete a los octavos de final lo deberán disputar ante Suecia en el partido final de la zona, donde será clave la cantidad de puntos y diferencia de goles en caso de llegar a ese lance igualados, ya que así el empate podría servir para clasificar. México se agranda en los mundiales, despierta el "Gigante de Concacaf", habrá que ver si la historia se repite antes de un nuevo papelón.