Secciones

Niña de cuatro años necesita millonaria suma para luchar contra tumor cerebral

Familia de la pequeña Emilia hará un evento en el cual actuará el payaso Pastelito.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

En enero del presente año, el sanantonino Emilio Opazo y su mujer Silvana Cuéllar comenzaron a vivir un complejo momento. Su hija Emilia sufrió un accidente casero al golpearse en la cabeza. Tras ser sometida a una resonancia nuclear magnética se confirmó que tenía un tumor cerebral de calota.

A partir de ese momento, los padres de la menor han pasado por duros momentos, pues, según Opazo, esta enfermedad puede provocar la muerte rápidamente de una persona.

"Este es un tumor de hueso, que si no se saca a tiempo te come el cerebro y te mata", sostuvo el papá al señalar que la afección que sufre su hija fue diagnosticada como un cáncer infantil que está en su primera etapa.

Después de que se confirmara la existencia de dicha enfermedad, Emilia comenzó un tratamiento en el hospital Clínico de la Universidad Católica, donde fue atendida por el neurocirujano José Lorenzoni y el oncólogo infantil Francisco Barriga. "Ellos la operaron de urgencia el 23 de enero y le extirparon el tumor, y aunque la biopsia salió bien, tuvimos que continuar realizándole exámenes a la médula porque este tumor le puede aparecer en otras partes del cuerpo y esta es una enfermedad que se desarrolla hasta los siete u ocho años en los niños", contó su padre.

Y pese a que al inicio de este proceso, Emilio y Silvana contaban con recursos económicos para costear los exámenes que deben efectuarle a Emilia, lo cierto es que ya acumularon una millonaria deuda con dicho centro de salud y no están en condiciones de pagar.

"Hace dos semanas a Emilia le hicimos dos escáneres y una resonancia a la médula; cada uno de ellos vale un millón y medio de pesos. Entonces, por eso estamos organizando un evento a beneficio. Aunque pagamos una parte de la operación, quedamos endeudados con 8 o 9 millones de pesos", añadió al explicar que la niña es atendida en el Centro del Cáncer de la Red de Salud UC Christus, en Santiago.

La cita solidaria se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio, a las 16 horas en el recinto Sala Moderna, ubicado en Maestranza 1691, en Barrancas. Ese día habrá un show a cargo del payaso Pastelito, que es personificado por Agustín Maluenda, hijo del conocido payaso Tachuela Chico.

La cercanía de Emilio Opazo con la familia Maluenda permitió que se abriera la opción de organizar esta cruzada cuyo único fin es darle a Emilia mejores opciones de recuperación de su enfermedad.

"Agustín nos dijo que nos apoyaba y estamos muy agradecidos con él. Ese día rifaremos las camisetas de Colo Colo y de la Universidad de Chile firmada por sus respectivos planteles", explicó.

La entrada al evento tiene un valor de cinco mil pesos.

"Espero que vayan a cooperar porque en estas cosas solo la vida sabe cuándo te va a golpear",

Emilio Opazo"

la pequeña emilia tiene sólo cuatro años y ha debido enfrentar una compleja enfermedad.
emilio y silvana junto a su hija emilia.
Registra visita

evento familiar

E-mail Compartir

"Han sido días difíciles pero emocionalmente hay que tener la fuerza para ser perseverante, salir adelante y no decaer porque hay que tener presente que los hijos absorben más los problemas de una familia. Ha sido muy complejo en la parte económica pero creemos que nos va a ir bien porque la gente que asista a Sala Moderna se va a divertir", dijo Emilio Opazo sobre este evento que será de tipo familiar.

Vida normal

"Agradecemos a la gente que ha preguntado por las entradas para este beneficio. Espero que vayan a cooperar porque en estas cosas solo la vida sabe cuándo te va a golpear", reflexiona Emilio Opazo, quien es un microempresario que se dedica al rubro de los estacionamientos en San Antonio. El hombre contó que su hija cursa prekinder en el colegio El Roble, donde asiste conforme se lo permite el tratamiento médico que debe seguir en Santiago. "Está haciendo su vida normal aunque debemos estar muy atentos porque obviamente no puede recibir golpes en su cabeza. Este será un proceso largo porque hay que controlarla hasta cuando tenga seis años", afirmó Opazo, quien tiene la esperanza de que la solidaridad de los sanantoninos le ayude a enfrentar esta situación que vive la familia.

Registra visita