Secciones

Fiscal relata los cinco minutos de terror del baleo al cabo Galindo

E-mail Compartir

"Con una pistola Glock de 9 milímetros adaptada, con su respectivo cargador, el joven de 17 años percutó una ráfaga de disparos de los cuales tres impactaron al cabo primero Oscar Galindo Saravia (29), provocando su muerte a las 14.45 del miércoles en el Hospital Dipreca".

Así es como el fiscal Marcelo Apablaza relató ayer parte de los cinco minutos de terror que vivió el funcionario policial, miembro de la 41° comisaría de La Pintana, quien murió durante un procedimiento antidrogas que se desarrolló cuando dos pandillas rivales se enfrentaban.

En la audiencia de formalización realizada en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago fueron imputados el menor de 17 y sus dos presuntos cómplices, Pablo Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31), por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. Mientras el menor quedó con internación provisoria, los mayores de edad quedaron en prisión preventiva, por orden del juez.

"Los imputados se bajaron de su vehículo que terminó baleado por la confrontación, para comenzar los disparos. Incluso, se encontraron nueve cartuchos en el sitio del suceso. Según la investigación de Labocar se trata de una balacera de cinco minutos", detalló Apablaza.

El defensor Raúl Jofré argumentó que "no había premeditación de dar muerte al policía. Según la declaración de mis representados, estos no se habrían percatado de la presencia policial". En la audiencia estuvo presente la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

A la izquierda, el mejor de 17 años, junto a Soto y Prado.
Registra visita

Motorista que falleció en violento accidente era padre de cinco hijos

La tarde del miércoles a Cristopher Urtubia (29) lo chocó, en la Ruta 78, un conductor ebrio. Ayer murió cuando era trasladado a Valparaíso.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

La tarde del miércoles recién pasado una colisión múltiple dejó como resultado a seis personas heridas, entre ellas un motorista que se debatía entre la vida y la muerte.

Cristopher Artemón Andrés Urtubia González marchaba en su moto por la Ruta 78 cuando fue colisionado de frente por un vehículo, resultando con lesiones de extrema gravedad, las que ayer le costaron la vida.

Cuando a primera hora de ayer era trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso el hombre de 29 años dejó de existir.

La noticia cayó como un balde de agua fría, sobre todo en su familia. Cristopher era padre de cinco hijos pequeños de 11, 9, 8, 5 y el último de apenas 3 años.

El cuerpo del veinteañero, que residía en calle Florencia de Alto Mirador, ayer se encontraba en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, hasta donde llegaron sus seres queridos para retirarlo.

Se espera que sus restos mortales lleguen hoy hasta San Antonio para ser velado, lo que se llevará a cabo en calle Las Vertientes número 20 de cerro Alegre.

Indagación

En medio del sufrimiento que enfrenta la familia del ex trabajador portuario eventual, Carabineros realizó diligencias para establecer responsabilidades en el accidente, logrando determinar que el chofer que ocasionó el choque iba ebrio.

El capitán Pablo Caro, jefe de los servicios de la Primera Comisaría de San Antonio, detalló que se realizó examen de alcoholemia a los conductores involucrados en el accidente, tanto de un vehículo Nissan como de una camioneta.

Primero el oficial policial explicó la dinámica del accidente. "Existe un vehículo (Nissan) que traspasó el eje central de la calzada, impacta de forma frontal al motociclista. Por proyección la persona cae tendida al piso, a la vez el mismo vehículo choca con una camioneta que precedía a la motocicleta".

Respecto al estado de ebriedad de uno de los involucrados, informó que "se logró determinar (que) el conductor, quien lo hacía bajo los efectos del alcohol, sería quien motivó este accidente al cruzar (el eje central de la calzada) y perder el control del vehículo y colisionar de forma frontal con el motorista".

Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público, sin que ayer el conductor que marchaba ebrio fuera formalizado debido a que se encuentra con lesiones de carácter grave.

19.15 horas del miércoles pasad ocurrió el accidente en la Ruta 78, cerca del Cruce de Cartagena.

11, 9, 8, 5, y 3 años tiene los hijos del motoristas que falleció cuando era trasladado a Valparaíso.

redes sociales
redes sociales
colisión múltiple ocurrió en la ruta que une puente arévalo con el cruce de cartagena.
Registra visita