Emotiva despedida a joven que murió en trágico incendio en Santo Domingo
Juan Montero (26) falleció a fines de mayo en su hogar. Fanático de la Universidad Católica, amigos y familiares lo describieron como un viajero empedernido, amante del té, líder innato y buen amigo.
Emocionante. Así fue la despedida que le brindaron los hinchas sanantoninos de la Universidad Católica a Juan Esteban Montero Manríquez (26), quien falleció el pasado jueves 31 de mayo, tras un voraz incendio que consumió su hogar ubicado el calle Eucaliptus 078, sector B, en la comuna de Santo Domingo.
Más de un centenar de fanáticos de la UC llegaron hasta la sede de la junta de vecinos Huasos 1, en la comuna parque, pasadas las 20.30 horas del reciente miércoles, para brindarle el último adiós a este acérrimo hincha de los cruzados.
"Él desde que llegó al grupo se convirtió en una persona muy querida. El Juan comenzó a viajar con nosotros desde el 2008. Nos hicimos amigos y lo recuerdo como una persona alegre, buena, nunca burlándose, muy alegre y motivado para ir a ver a la Católica", describe Cristián Jerez (28), uno de sus amigos.
"Fue terrible"
Respecto al trágico deceso del joven, Cristián Jerez confesó que "para nosotros fue terrible cuando nos enteramos de la noticia. Más por la forma. Tenemos mucha pena por la partida de él, por la familia y por cada uno de nosotros que éramos sus amigos".
"No quisimos dejar sola a la familia en este momento, porque él también es parte de nuestra familia", añadió.
Los amigos e hinchas del cuadro universitario les hicieron un regalo a los padres de Juan, quienes recibieron emocionados un retrato de su hijo.
Juan Montero y Berta Manríquez agradecieron las muestras de cariño recibidas luego de la tragedia.
"Muchos amigos de mi hijo se han acercado para acompañarnos. Él era bien querido y así nos hemos sentido nosotros", dijo la madre, mientras el padre destacó que "mi hijo era muy fanático de la Católica y tenía muchos amigos de su equipo que hoy (la noche del miércoles) están acá con nosotros".
Ayer los restos de Juan Montero Manríquez fueron traslados hasta el crematorio de Santiago. Antes, las flores y coronas fueron depositadas en el domicilio donde ocurrió el incendio que terminó con la vida de este querido vecino.
"Él estudió en el colegio El Roble y le encantaba viajar. Se fue a Argentina y Europa un tiempo. Pese a que estaba lejos, nunca dejó de estar en contacto con nosotros y con sus amigos, compañeros de colegio y los hinchas de la Católica", contó su madre.
Caterin Montero (23), una de las dos hermanas de Juan -la otra es Nicole-, expresó que "mis amigos y parientes saben que perdí a mi hermano, pero yo sé que perdí más que eso. Perdí a mi compañero de infancia, perdí al que en años fue mi mejor amigo, mi modelo a seguir y a no seguir, perdí a un colega, a un partner, perdí un pilar fundamental en mi vida, perdí a un amigo y perdí todos los sueños y anhelos que tenía con él".
"Nunca me imaginé una vida sin ti, Esteban -como le decía su núcleo familiar-, me duele mucho tener que hacerlo. Quiero que todos sepan que este fue el mejor año que pasé con él, porque volvimos a vivir juntos, a hacer cosas que dejamos de realizar, a ver series y a compartir un té. Me acordaré de ti cada vez que compre nuestro té favorito, me acordaré de ti cada vez que quiera realizar un viaje, me acordaré de todos los consejos que me diste, ya que solo me queda eso: recordarte. Sé que llegará el momento en que nos volveremos a ver y nos daremos el añorado abrazo. Te amo hermano y nunca te olvidaré", fueron las sentidas palabras de Caterin para su hermano.
Los amigos más cercanos de Juan le escribieron una carta, donde manifestaron que "la gente suele "ensantar" a las personas en estos momentos. Quisiéramos contarles que Juan es picota, florero de mesa y le gusta ser siempre el líder, pero por sobre todo es un buen amigo, honesto y generoso. Estamos seguros que ahora viaja entre las estrellas y que nos volveremos a encontrar".
8.38 horas del 31 de mayo, Bomberos recibió la llamada por un incendio en la calle Eucaliptus. Las llamas consumieron casi por completo la casa de madera, dejando como saldo una víctima fatal: Juan Montero Manríquez (26).

