El SAU busca una victoria ante Colchagua para quedar segundo
A las 15.30 horas los lilas reciben a la "Herradura" en El Quisco por la séptima fecha de la Segunda División.
La gran opción de ubicarse como el escolta del líder del torneo de la Segunda División tendrá esta tarde San Antonio Unido, cuando reciba a Colchagua, desde las 15.30 horas en el estadio Municipal de El Quisco.
Los lilas, terceros en la clasificación con 10 unidades, se miden a la "Herradura", que marcha en el segundo puesto con 12 puntos. Una victoria de la escuadra de Guillermo Pérez instalará al representativo de la comuna puerto como el perseguidor más cercano de Iberia de Los Ángeles, elenco que mañana visita a Fernández Vial (15.30).
Aunque los lilas se mantienen invictos en 6 fechas, en las últimas jornadas el triunfo se tornó esquivo para el SAU, que viene de cuatro empates consecutivos.
Ante Independiente de Cauquenes y Malleco los rivales remontaron el marcador y le terminaron quitando dos puntos a los sanantoninos.
Esa es una de las preocupaciones del cuerpo técnico y de los jugadores para el choque de hoy en el sintético del Eugenio Castro González. "Con Cauquenes debimos amarrar el resultado y nos empatan en el último minuto. Con Malleco ganábamos 2-0, tuvimos el tercero y no lo amarramos, nos empataron con un autogol", recordó "Chichilo".
Durante la semana el plantel trabajó en corregir los errores cometidos en los últimos cotejos. "Lo principal es ganar para llegar al segundo lugar que sería muy bueno para nosotros", adelantó el DT de los lilas.
El volante de corte Juan Pablo Carrasco admitió que "nos ha faltado ese cachito para amarrar los partidos en los últimos dos encuentros. Esperamos abrochar este partido temprano y volver a tener esa defensa sólida que no recibía goles. Tenemos que hacernos fuertes".
El volante de creación Bruno Martini, quien se quedó con un lugar en el once inicial de Guillermo Pérez, definió este compromiso como "importante, porque si ganamos nos metemos arriba (...) Lo que nos deparará el partido lo trabajamos en la semana, como el tema de la tenencia de balón. Siempre queremos aspirar a más y ganar los partidos".
El DT lila sabe que este no será un compromiso fácil, ya que Colchagua es "un buen equipo que se reforzó bien en este semestre y mantuvo a hartos de sus jugadores del semestre anterior. Además llegó Felipe Báez, Cristopher Vásquez, Felipe Escobar, tiene jugadores interesantes más una columna vertebral del semestre anterior, con jugadores de trayectoria".
La presencia de Felipe Báez, el volante que le marcó al SAU en varias ocasiones vistiendo la camiseta de La Pintana hace dos temporadas, genera inquietud, pero no desespera a los lilas. Para ganar el "Paly" Carrasco tiene una receta. "Respetamos a los rivales, pero les tenemos que faltar el respeto. Haremos lo que trabajamos en la semana. Si hacemos bien las cosas lo ganamos. Debemos hacernos los dueños del balón y del campo de juego", recomendó.
Para este compromiso el SAU no tiene bajas -suspendidos, expulsados o lesionados- y como adelantó el DT Pérez repetiría el equipo que igualó en Angol la semana pasada.
Esta oncena sería con David Reyes en portería. Cuatro en el fondo con Javier Guzmán, Matías Canales, Manuel Ormazábal y Narciso Cabrera. En el medio estarían Juan Pablo Carrasco, Iván González, Nicolás Pizarro y Bruno Martini. Y en delantera jugarán Matías García y Claudio Latorre.

