Capturan a madre e hija con un millón de pesos en "pasta"
Carabineros del OS-7 realizó operativo en La Campiña, incautanto pasta base y pastillas.
Un operativo policial que se desarrolló en La Campiña 1, en la parte alta de Llolleo, terminó con una madre y su hija detenidas por tráfico de drogas.
El arresto de ambas mujeres se llevó a cabo la tarde del jueves recién pasado luego de un complejo procedimiento que realizó el OS-7 de Carabineros en la residencia que compartían las dos imputadas.
Según informaron desde Carabineros, el operativo antidrogas se realizó luego de una investigación encabezada por el Ministerio Público, tras la cual se determinó que en cierto inmueble de La Campiña se traficaban narcóticos.
Contando con diversas pruebas, Carabineros obtuvo una orden de entrada y registro de la vivienda investigada, concretando la tarde del jueves el allanamiento.
En la revisión de la residencia los carabineros encontraron sustancias ilícitas cuyo avalúo superó el millón de pesos.
Desde el OS-7 precisaron que dentro de la casa de Llolleo alto hallaron pasta base a granel y dosificada, lista para su distribución. En total la droga pesó 205 gramos, lo que alcanza para confeccionar mil 30 papelinas de "pasta".
Los funcionarios policiales avaluaron la cocaína base encontrada en un millón 30 mil pesos.
Los agentes del OS-7 decomisaron en el inmueble una pequeña dosis de clorhidrato de cocaína, la cual fue avaluada en 20 mil pesos, y comprimidos de alprazolam, medicamento que está sujeto a control y cuya venta sin receta está penada por la ley. Además, incautaron 111 mil pesos en efectivo, dinero que, según la policía, provendría de la venta de las sustancias ilícitas.
Las detenidas fueron identificadas con las iniciales N.L.Q.S. (57) y su hija A.M.A.Q. de 25 años. Ambas fueron puestas en manos del Juzgado de Garantía.
57 años tiene la mujer que fue detenida junto a su hija, quien tiene 25 años.

