Encuentran el cuerpo de un pescador flotando en el mar
Armada investiga cómo Pablo Reyes cayó desde una embarcación. Falleció ahogado.
Cerca de las 8 de la mañana de ayer testigos vieron que "algo" flotaba en el mar. Al agudizar la vista quedó claro: se trataba del cadáver de una persona que estaba a la deriva.
De inmediato comenzó un operativo por parte de la Armada. Funcionarios de la Policía Marítima rescataron el cuerpo que estaba a flote en las cercanías de la ex pesquera Camanchaca, en Pelancura, para trasladarlo hasta El Molito.
Averiguar la identidad del cuerpo y por qué estaba en el mar fue tarea de la Armada y de la Policía de Investigaciones.
Con ese afán funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) acudieron hasta El Molito para realizar pericias al cadáver, logrando acreditar que no presentaba lesiones que pudieran interpretarse como provocadas por un tercero.
"Se descarta la participación de terceros (en la muerte del occiso). Se aprecian signos asfícticos. Es una muerte por asfixia por sumersión", informó el jefe de la BH, comisario Robinson Alarcón.
Identidad
Tras realizar una serie de diligencias, la Armada estableció que la víctima fatal era el pescador Pablo Alejandro Reyes Reyes, de 46 años.
Desde la Gobernación Marítima de San Antonio informaron que todavía se siguen indagando las circunstancias en que el pescador de la embarcación "Cocha" cayó al mar.
"A las 4 am (de ayer) fue visto por última vez por sus compañeros (de embarcación), pero no participaba en navegación ni en una maniobra, era la hora de descanso (cuando lo vieron)", especificó el gobernador marítimo de San Antonio, Jaime Aros.
Por ello es que se siguen efectuando diligencias para descubrir qué hizo que Pablo Reyes cayera al mar mientras sus compañeros dormían en la embarcación.
"Se va a instruir una investigación sumaria marítima para determinar las causas (del accidente) y eventuales responsabilidades, si es que las hubiera", informó Aros.
Según recabó la policía, el occiso era oriundo de Talcahuano y su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal.
Mónica Jorquera Escobar
monica.jorquera@lidersanantonio.cl

