Huracán tuvo más oficio para vencer a Gallardo como local
Los rojos vencieron 2-0 a los gallardinos en una cancha que estuvo resbalosa por la llovizna.
La lluvia que cayó durante la noche del sábado y la mañana de ayer en San Antonio resultó determinante para que la cancha del club Huracán estuviera durante la jornada de ayer más resbaladiza que lo habitual.
Esta condición afectó a los jugadores seniors de Huracán y Gallardo, quienes tuvieron que afirmarse como pudieron durante el encuentro válido por la séptima fecha del campeonato Oficial de la Puerta del Pacífico. Muchos eso sí, sufrieron con el barro y tuvieron que pararse varias veces del pasto, sobre todo los que estaban jugando con zapatillas.
De hecho, el primer gol de los locales se produjo justamente porque un tiro libre lanzado por Manuel Pérez no pudo ser contenido de buena manera por el golero gallardino Luis Palma, quien recibió un balón jabonoso que determinó el 1-0 en favor de Huracán, resultado con el que se fueron al descanso ambos equipos.
En el segundo tiempo, la visita intentó una y otra vez lograr el empate, empujados por la rapidez del volante Sergio Astorga. Pero los seniors de Gallardo no logró nunca aprovechar las ocasiones que tuvieron a su favor para derrotar al portero Humberto Ramírez.
Fue así como luego de un contragolpe, el delantero de Huracán Christián Marín enfrentó al defensa César Bustos, quien le cometió una infracción dentro del área que fue sancionada como penal.
El mismo Marín convirtió desde los doce pasos para decretar el definitivo marcador de 2-0 con el que los dueños de casa derrotaron en calle México a la escuadra de Gallardo.