Dos ex funcionarios de la gobernación demandan al Fisco por "despidos injustificados"
Ante el Primer Juzgado de Letras de Santiago, dos ex funcionarios de la Gobernación Provincial, que salieron de esta repartición en abril del presente año, presentaron una demanda laboral en contra del Fisco por despido injustificado.
Las acciones legales fueron interpuestas por Brenda Quezada Berríos y Pablo Peñailillo Jiménez, quienes son representados por el abogado Paul Francois Eichwald.
En ambos casos, el abogado señala en el documento presentado ante el juzgado que "vengo en interponer demanda conforme al Procedimiento Ordinario de Aplicación General, por declaración de la existencia de la relación laboral, de despido injustificado, de nulidad del despido y el cobro de prestaciones laborales" que habría afectado a los dos ex funcionarios de la Gobernación Provincial.
La demanda es contra el Servicio de Gobierno Interior, representado por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.
En los dos casos, los demandantes piden que se les reconozca como prestadores de servicios de la Gobernación Provincial de San Antonio y que se les pague todo lo que correspondería a sus contratos de honorarios que regían hasta el 31 de diciembre de 2018. En el caso de Pablo Peñailillo se pide una indemnización por cerca de 13 millones de pesos, mientras que Brenda Quezada solicitó una suma que llega a los 8 millones de pesos.
Ayer, la gobernadora Gabriela Alcalde declinó referirse a la demanda presentada por Brenda Quezada y Pablo Peñailillo.