Equipos de emergencia alertas ante la llegada de temporal
En San Antonio y Cartagena equipos municipales han hecho un trabajo en terreno en los sectores más "conflictivos" a la espera del frente que podría extenderse hasta el lunes.
Apenas se dio el aviso sobre la llegada de un nuevo sistema frontal, los equipos de emergencia municipales de Cartagena y San Antonio comenzaron a trabajar de inmediato en los sectores donde se registraron mayores problemas durante las lluvias pasadas.
En San Antonio, uno de los sectores "conflictivos" se ubica en Tejas Verdes, específicamente en calle Luis Cabrera donde tras las lluvias algunos vecinos sufrieron la inundación de sus casas.
Juan Carlos Ortiz, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de San Antonio, contó que durante estos días se trabajó en este sector con el fin de evitar una nueva emergencia.
Asimismo señaló que también se hizo un operativo de limpieza en las quebradas de Bellavista y el estero de Malvilla. "Nos reunimos con las juntas de vecinos para hacer un llamado al autocuidado y además, entregó material para que los sanantoninos protejan sus hogares".
En Cartagena se realizó una labor preventiva con el fin de evitar la ocurrencia de emergencias. Así lo indicó Félix Fuentes, director de Seguridad Pública y Emergencia de Cartagena.
"Durante toda la semana se trabajó en la entrega de material a los vecinos para sus casas. También se reforzó con sacos de defensa fluvial los sectores que pudieran presentar problemas", detalló Fuentes.
Ambos profesionales señalaron que los equipos municipales estarán las 24 horas atentos a las emergencias que pudieran ocurrir hoy y mañana cuando se anuncian las mayores precipitaciones y ráfagas de viento que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. "El viento es uno de los factores que nos preocupa en esta ocasión", dijo Fuentes.
Se espera que este sistema frontal se extienda hasta mañana.
35 2-337000 es el número de la Central de Emergencias de la Municipalidad de San Antonio.
80 kilómetros por hora podría llegar el viento que afectará este fin de semana al litoral.