80 viviendas de Bellavista resultaron damnificadas por las últimas lluvias
Una solución inmediata y atención hasta noviembre de este año tendrá la nueva población "Mirador Altos de Bellavista" por parte de la Municipalidad de San Antonio debido a los problemas que presentaron 80 viviendas de un total de 150, producto las precipitaciones que se dejaron sentir el reciente fin de semana en la provincia de San Antonio.
Desde el municipio local explicaron que una "considerable cantidad de viviendas" sufrieron filtraciones de agua lluvia en los segundos pisos por fallas de un elemento prefabricado en la zona de las ventanas.
"La solución fue recolocarles todas las ventanas e impermeabilizarlas con una lámina de zinc aluminio", detalló Marcelo Alfonsi, arquitecto a cargo de Gestión Habitacional del municipio sanantonino.
El profesional además contó que por ser proyectistas de la población, su compromiso es velar porque este problema no se repita en caso de nuevos temporales.
Por su parte, Gabriel Oyarzún, presidente de la Junta de Vecinos Nº 5 "Puertas del Sol" del citado complejo habitacional, reconoció que se activó el plan con la Egis municipal y el Serviu, llamándose a la empresa constructora al segundo día de haberse producido las filtraciones en estos hogares.
"Fueron 80 casas, de 150, las que sufrieron filtraciones con estas lluvias que fueron más fuertes. Solucionamos el problema de algunos vecinos y los que no quieran que se realicen los arreglos deben firmar un documento", dijo el dirigente, quien en noviembre de 2017, junto a las otras familias, recibieron la tan anhelada casa propia.

