Árbol que cayó en la ruta dejó sin luz a decenas de familias
El eucalipto, además de derribar cuatro postes y cortar el suministro, mantuvo detenido el tránsito.
Un árbol de eucalipto de gran tamaño cayó al mediodía de ayer en la ruta a Navidad en el sector de Bucalemu, comuna de Santo Domingo, ocasionando el corte del camino y a la vez del suministro eléctrico a182 clientes, según datos emanados desde la Gobernación Provincial de San Antonio.
A la hora del incidente se registraban vientos superiores a 50 km/h, de acuerdo con información de la estación de meteorología del aeródromo de Santo Domingo. Pero este no fue único árbol que sucumbió al viento, pues otro ejemplar cayó en la población Los Claveles, en San Antonio.
Respecto al hecho reportado en Bucalemu, la gobernadora Gabriela Alcalde señaló que "nos pusimos rápidamente en contacto con la persona encargada de emergencia y protección civil de Santo Domingo. La situación fue compleja porque dejó la carretera totalmente tapada en ambas calzadas, sin causar gran congestión, ya que se trata de una ruta no muy transitada", afirmó.
Mauricio Álvarez, encargado provincial de emergencia de la gobernación, señaló que fue alertado del evento por efectivos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.
"Se tuvo que aislar y limpiar la zona. El árbol estuvo por una hora aproximadamente en el suelo. Llegó personal de Carabineros, de la Municipalidad de Santo Domingo y se pusieron a trabajar en el sector, junto con CGE (compañía eléctrica), para retirar el árbol y restablecer el servicio eléctrico", informó.
Medidas
De acuerdo a la información entregada por la gobernadora, Litoral y Chilquinta son las dos empresas de electricidad de la provincia encargadas de realizar labores preventivas en estos casos. "Ellos están con más móviles en terreno. Estamos tratando de que todo lo que ocurra lo podamos solucionar y que sea lo menos complejo para la gente".
El alcalde de San Antonio, Omar Vera, confirmó que los equipos de emergencia inspeccionan en terreno la comuna y que ante cualquier evento, se debe llamar al 35 233 7000 o al 35 233 7001.
6 horas demora la reposición y habilitación de un poste de luz, según el encargado provincial de emergencia.

