Conaf tiene nuevos drones y vehículos para combatir incendios en la región
Con una inversión de 2.149 millones de pesos, el Gobierno Regional de Valparaíso entregó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) equipamiento de última generación para el combate de incendios forestales.
En la ceremonia se desplegaron todos los vehículos y equipos que considera esta inversión para afrontar el nuevo período de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en la zona.
A nivel país, la Región de Valparaíso es una de las con mayor ocurrencia de este tipo de siniestros, con un promedio de 900 por temporada, y donde gran parte de ellos se da en zonas de interfaz, es decir, donde los incendios pasan de la zona de vegetación a sectores habitados. En este contexto, el Gobierno Regional tomó la decisión de apoyar a Conaf en la adquisición de recursos para la protección del territorio contra los incendios forestales y en dotar a los brigadistas forestales con equipamiento de seguridad.
El intendente Jorge Martínez manifestó que "conforme a lo que nos ha dicho el Presidente Piñera, la seguridad de las personas es nuestra principal preocupación. La seguridad no solo tiene que ver con los delitos comunes, como los asaltos y los robos, esta es integral. Las unidades que ustedes han visto en esta ceremonia, son únicas en Chile y es fruto de un trabajo arduo que ha desarrollado nuestro Consejo Regional".