Con crucifijos y cáliz atrapan a sujeto que desvalijó capilla
Carabineros lo detuvo afuera de la Santa Rita de Casia con botín avaluado en $3 millones.
Cuatro crucifijos, un cáliz, dos rosarios, una patena para hostias. Todo eso y más fue recuperado por Carabineros luego de detener a un irrespetuoso hampón que entró a robar a la capilla Santa Rita de Casia, en el sector Hospital de San Antonio.
El antisocial ingresó a la "casa de Dios" la madrugada del miércoles pasado y luego de revisar todas las dependencias sustrajo una gran cantidad de artículos religiosos, que fueron avaluados en 3 millones de pesos. Incluso utilizó la manta que se ocupa para cubrir el altar de la capilla para echar las especies.
Vecinos del sector se dieron cuenta que alguien había ingresado al templo y dieron aviso a Carabineros. Funcionarios de la Primera Comisaría llegaron rápidamente al sitio del suceso, en calle Las Boyas, sorprendiendo al individuo cuando salía de la capilla.
Los efectivos vieron cuando el sujeto lanzó lejos las especies sustraídas, en un intento por librarse de la policía. Sin embargo, el castigo fue divino: lo detuvieron por el delito de robo en lugar no habitado.
Los carabineros recuperaron los artículos, entre ellos los crucifijos y hasta una enceradora que había en el recinto.
El aprehendido fue formalizado en el Juzgado de Garantía, donde el fiscal solicitó que fuera dejado con arresto domiciliario nocturno, lo cual fue rechazado por el tribunal por tratarse de un delito de baja penalidad y que fue frustrado.
Por ello se determinó que fuera liberado. Pero si pretende asistir a misa no podrá hacerlo en la capilla Santa Rita de Casia pues quedó con una orden de prohibición de acercamiento. Además se mantiene con la medida cautelar de firma mensual.
El párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, condenó la acción. "Los artículos religiosos más que un valor en dinero tienen uno espiritual. Hacen un gran daño a la comunidad católica que asiste a esa capilla. Y él (detenido) más porque el mismo sujeto se había metido antes a robar".