Detienen a joven de 18 años que le dio feroz golpiza a un hombre para robarle su moto
Junto a otro sujeto, atacó con un palo a un vecino de Cartagena. Fue detenido por Carabineros.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena detuvieron a uno de los dos hombres que le dieron una feroz golpiza al conductor de una moto para robarle este vehículo.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 00.20 horas del lunes cuando efectivos policiales fueron alertados de un robo con violencia en el sector alto de San Sebastián.
En el lugar, el afectado le explicó a los funcionarios que cerca de las 20.30 horas del domingo fue atacado al interior de la toma El Bosque, en la mencionada localidad de la comuna de Cartagena.
Según fuentes policiales, iba en una moto marca Motorrad de color azul avaluada en un millón 800 mil pesos cuando se detuvo y "de forma sorpresiva fue interceptado por dos individuos".
Estos amenazaron a su víctima y le gritaron una serie de improperios.
Sin embargo, el ataque no terminó ahí.
"Sorpresivamente procedieron a propinarle golpes con un palo de 2 x 2 pulgadas y un metro de largo en la cabeza, ambos brazos y la espalda", detalla el parte policial.
Tras esto, le quitaron el casco de la cabeza "para propinarle más golpes" en ella.
Más tarde, el afectado constató lesiones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) de Cartagena, donde le encontraron un hematoma parietal y occipital (en la parte posterior y un costado del cráneo) y lesiones en los brazos.
Tras la golpiza, sin embargo, ambos imputados se subieron a la moto y salieron huyendo con ella.
Minutos más tarde, Carabineros y el afectado llegaron hasta el domicilio de uno de ellos, un joven de 18 años. Este último, "al ver al ver la presencia policial intentó darse a la fuga del lugar, siendo detenido previa lectura de sus derechos".
Allí también se recuperó la motocicleta, que fue devuelta a su dueño.
20.30 horas del domingo se registró el asalto en el sector alto de San Sebastián.
2 sujetos asaltaron a un hombre, sin embargo, solo uno de ellos fue detenido.

