Feroz incendio dejó a dos familias sin techo: hay cinco menores damnificados
Siniestro destruyó dos viviendas de material ligero en Tejas Verdes. Presumen que calefactor eléctrico habría generado las llamas.
Una pequeña vivienda de madera comenzó a arder la tarde de ayer. Eran cerca de las 17 horas cuando el fuego avanzaba rápido, tan veloz que en cosa de segundos ya se había propagado a la casa vecina, también de material ligero.
La situación era totalmente estremecedora. En el pasaje El Sauce del sector Tejas Verdes, en las cercanías de la planta de revisión técnica, las dos pequeñas viviendas se quemaron, dejando a dos familias con lo puesto.
Al sitio del suceso acudieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio a combatir las llamas, quienes junto a vecinos del lugar lucharon por salvar las residencias del fuego, sin que lograran nada, puesto que las llamas sólo dejaron estructuras carbonizadas.
Menores de edad
De la vivienda donde comenzó el siniestro, que era de un piso, del tipo mediagua, no quedó nada. El fuego dejó a una familia compuesta por dos adultos y tres menores de edad sin techo.
La dueña de la casa afectada ayer no podía hablar por el shock que le significó ver todos sus bienes ardiendo. Mientras sostenía en sus manos las llaves de su residencia se preguntaba llorando "no sé para qué me sirven".
En esa casa dos niñas de 12 y 13 años y un adolescente de 17 años quedaron damnificados. Incluso hasta sin la mochila del colegio, puesto que a la hora de la tragedia hacían sus tareas. Arrancaron de la vivienda envuelta en llamas con uniforme.
En la otra residencia afectada, la cual era de madera y de dos pisos, la situación era igual de penosa. Un mujer, junto a su hijo de 12 años e hija de 16, perdió casi la totalidad de la casa. Sólo se salvó el frontis.
En el sitio del suceso, el encargado provincial de Protección Civil y Emergencias, Mauricio Álvarez, informó que "por el momento es materia de investigación el origen de las llamas, tarea que está realizando el área de peritaje de Bomberos".
Eso sí, se tenía claridad respecto a que "el fuego comienza en la vivienda más pequeña y se propagó a la vivienda colindante (de dos pisos)".
Al cierre de esta edición Bomberos trabajaba en determinar cómo se iniciaron las llamas. La teoría que se mantenía con más fuerza era que hubo un recalentamiento de un calefactor eléctrico que se estaba usando en la vivienda de un piso que se quemó por completo.
Al respecto, Álvarez llamó a "siempre tener precaución con fuentes calóricas que se mantengan al interior del hogar".
En el lugar trabajaron bomberos y se contó con el apoyo de un camión aljibe de la Municipalidad de San Antonio.
¿Algo bueno? Entre tanta tragedia no se registraron heridos tras el feroz siniestro.
Desde el departamento de Protección Civil Municipal se encontraban anoche realizando un catastro de los damnificados y de las pérdidas materiales, para así coordinar alguna ayuda a las familias que perdieron todas sus pertenencias.


