Se robaron hasta ventanas nuevas de una sede vecinal
Sin saber qué hacer. Así están los vecinos del sector Potrerillos de San Antonio luego de sufrir una serie de robos en su sede vecinal, en los cuales desconocidos sustrajeron hasta las ventanas.
Nury Cáceres, tesorera de la junta de vecinos que abarca desde la parte alta del puente Arévalo hasta llegar al cruce de Cartagena, comentó que los sujetos ingresaron a robar luego de romper una pared.
Los ladrones han atacado el inmueble en distintas ocasiones, aprovechando que está ubicado a un costado de la Ruta 78, en un lugar inhóspito.
"No sabemos qué hacer porque este lugar queda solo. Veremos con los vecinos si colocamos más luminarias o hasta cámaras, pero no queremos que nos roben más ni que causen daños", dijo Cáceres.
Los perjuicios del último atraco fueron avaluados en 300 mil pesos.
"Sentimos que este sector está abandonado. No se invierte en mejoras para este lugar. Hemos ganados proyectos, pero no se concretan", lamentaron los vecinos. Por ahora la sede se encuentra sin ventanas y por lo mismo es imposible utilizarla debido a las bajas temperaturas de este invierno.
Carabineros y feriantes buscan mayor seguridad
Comercio ambulante, venta de especies robadas y la comercialización de fármacos que requieren receta médica son parte de las situaciones que mantenían preocupados a los feriantes de Cartagena.
Por ello, dirigentes de los sindicatos de las ferias libres Verde Mar y San Sebastián se reunieron con funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria y con el teniente Sebastián Ibaceta, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, para tratar temas de seguridad.
En la reunión se abordaron distintas fórmulas para prevenir que ocurran delitos en las ferias y aumentar así la sensación de seguridad de los "caseritos" que llegan a comprar sus frutas y verduras a la ferias libres de Cartagena.
Desde la Oficina de Integración Comunitaria informaron que se realizará un trabajo permanente entre Carabineros, comerciantes e Inspección Municipal.



