Secciones

El domingo los lilas visitan al Vial

E-mail Compartir

Al sur del país se desplazará San Antonio Unido para jugar por la decimocuarta fecha del torneo de la Segunda División. El equipo de Guillermo Pérez enfrentará en esta jornada del campeonato al Almirante Arturo Fernández Vial. El duelo se jugará este domingo a contar de las 15 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El SAU se ubica sexto en la tabla con 16 puntos, tres más que los penquistas, que lo siguen en la tabla de colocaciones. La jornada parte el sábado a las 16 horas con el compromiso entre Recoleta y General Velásquez. Luego a las 18 horas chocan Malleco Unido con Deportes Santa Cruz y una hora más tarde juegan Deportes Iberia con Colchagua. El domingo se disputan dos partidos. Fernández Vial con el SAU a las 15 horas y desde las 16, Independiente de Cauquenes recibe a Deportes Vallenar.

Registra visita

Nueva administración del SAU aún no asume el control del club

El primero de agosto se anunció la llegada de Horacio Matta y compañía a la tienda lila. Temas legales retrasaron el arribo.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

El viernes 6 de junio los cimientos de San Antonio Unido se remecieron. Después de 8 años de gestión Miguel Díaz dejaba el mando de la administración del club y se anunciaba la llegada de nuevos capitales a la institución.

Horacio Matta, ex tenista profesional, empresario e inversor en varios proyectos deportivos como Instituto Nacional, Deportes Osorno y Deportes Temuco llegaba a un acuerdo de palabra con el dueño de los Áridos Río Maipo para ceder las riendas de la tienda lila.

Ese día, Milton Flores, el director técnico que comandó el ascenso del SAU a la Segunda División, y quien es uno de los asesores que tiene Matta en este nuevo proyecto, anunciaba que la intención de los nuevos regentes era asumir sus funciones el primero de agosto.

Ayer se cumplió ese plazo y la llegada de los financistas no se registró como estaba estipulado en sus planes iniciales.

El análisis del grupo de abogados que trata el aspecto legal de esta cesión demora la concreción del acuerdo y el arribo definitivo de la nueva administración.

Durante los últimos días una serie de reuniones se sucedieron para afinar el proceso que experimentó una variación en su hoja de ruta inicial.

En primera instancia la idea era seguir con la sociedad anónima deportiva Lilas y cambiarían las personas que tomarían las determinaciones, es decir de Miguel Díaz se pasaría a Horacio Matta como representante legal.

Con el correr de los días el grupo de juristas que trabaja para el ex entrenador de Fernando González, Nicolás Massú y Christian Garín llegó a la conclusión que el mejor camino era "constituir una nueva sociedad para administrar Lilas", como explicó Milton Flores, quien ejercerá como gerente en el proyecto.

El director técnico reconoció que el traspaso "ha sido un poco más lento de lo que uno quisiera, pero está todo marchando", explicó para dar tranquilidad a la hinchada que sigue atenta el cambio que vive el SAU.

El nuevo curso que tomó el traspaso, según lo que explicó Flores es "la recomendación que hicieron los abogados de Horacio (Matta). No tiene que ver con deudas o algo por el estilo. El club tiene pocas deudas en relación a lo que uno pudiera imaginar. El club no es un desastre, al contrario", precisó sobre el estado financiero y administrativo del club.

Sobre la determinación que adoptó Matta junto a sus asesores, Flores profundizó y explicó que "existen dos alternativas, una era tomar la administración de Lilas SA y la otra administrar Lilas SA a través de otra sociedad. Los abogados determinaron que la mejor alternativa era la segunda".

Flores reconoció que crear una nueva sociedad anónima es un trámite que demora más tiempo, pero advirtió que tampoco "es eterno".

Para crear una sociedad anónima primero se debe redactar y legalizar una escritura pública donde se determina el giro (a qué se dedica), los socios y la participación en capital de cada uno; luego se publica un extracto de la escritura en el Diario Oficial, se inscribe en el Conversador de Bienes Raíces, se inician actividades en el Servicio de Impuestos Internos y finalmente se deriva la documentación a una notaría, donde se crea un archivo.

Horacio Matta (a la derecha) y sus asesores esperaban asumir la administración del club el primero de agosto. Su llegada no se registró.
Registra visita