Dirigentes y dirección del hospital llegan a acuerdo tras tensa semana
Contentos y satisfechos terminaron los dirigentes sindicales del hospital Claudio Vicuña luego del acuerdo al que llegaron con la dirección del recinto de Luis Reuss y con el jefe de Recursos Humanos del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.
Deisy Soto, tesorera y vocera de la Multigremial, contó ayer, tras la segunda reunión de esta mesa tripartita, que el acuerdo alcanzado se firmará el lunes.
"Se dio término a esta mesa de negociación acordando fecha muy a corto plazo para dar solución a las demandas", contó la vocera.
Tanto la Multigremial como la Asociación de Funcionarios Técnicos (Afutens) denunciaron una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en el centro asistencial local.
Maltratos a funcionarios del recinto hospitalarios, reclutamientos anómalos, falta de equipamientos para monitorear a los pacientes graves, el no pago de los trabajos con fuerza según lo establece la ley, entre otras demandas, fueron dadas a conocer durante esta semana por los gremios.
"Estamos contentos porque en su totalidad se dio respuesta a nuestras demandas. El lunes firmaremos con las fechas correspondientes el acuerdo para cerrar todo esto", afirmó Soto, quien añadió que "con respecto al maltrato se asumió que es así, y en el tema del reclutamiento se dio un plazo más extenso para que se haga de la mejor manera".
"Se dio término a esta mesa de negociación acordando fecha muy a corto plazo para dar solución a las demandas",
Deisy Soto, vocera de la Multigremial."
"Los principios fundamentales (de la fuerza pública) son legalidad, necesidad y proporcionalidad",
teniente Marcial Barrera."

