Secciones

Dos opciones

E-mail Compartir

Dos caminos tiene el consejo de presidentes de la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico para determinar al reemplazante de Pedro Rosas en la presidencia hasta marzo de 2019. Según los estatutos de la organización, en caso de renuncia ocuparía la testera el vicepresidente, que en este caso es José Vera, reconocido dirigente del club Gallardo. En caso de una negativa u otro motivo, el cargo sería ocupado por la segunda mayoría en la última elección de directorio efectuada el primero de marzo de 2017. El contendor de Pedro Rosas en este proceso eleccionario fue Juan Castro, hombre de los registros del club Carlos Condell. Por acuerdo de los timoneles de la Puerta no se adelantará ninguna decisión, hasta llegar a un acuerdo unánime de los dirigentes, que anoche se reunían en la sede de la asociación para definir el curso a seguir ante esta sorpresiva renuncia.

Registra visita

Presidente de la Puerta renuncia y dirigentes definen al reemplazante

Por razones personales Pedro Rosas dejó el cargo. El consejo buscará al sucesor.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

A través de una carta dirigida al consejo de presidentes, Pedro Rosas Vásquez comunicó su renuncia al cargo que ocupó por un año y cuatro meses. El timonel de la Puerta del Pacífico apeló a motivos personales para alejarse del puesto, decisión que generó sorpresa entre sus pares.

En la misiva presentada la noche del miércoles el dirigente detalló los motivos de su marginación de la testera de la asociación. "Debido a graves problemas de salud de mi esposa e hija, los cuales son de carácter permanente, y que se han manifestado de manera muy severa en la persona de mi hija, quien ha tenido que internarse en la clínica San Julián y dada de alta con un régimen medicamentoso estricto para su recuperación (...) lo cual también afectó la salud de mi señora esposa (...) ambas requieren de mi atención y dedicación de forma permanente y oportuna, lo cual no me permite cumplir como quisiera mis funciones como presidente de mi querida asociación", esgrimió Rosas.

La renuncia irrevocable del timonel se hizo efectiva ese mismo día acogiéndose a los artículos 274 y 276 del reglamento de la Anfa que contemplan razones de salud para estas determinaciones.

Pedro Rosas agradeció al dejar el cargo el apoyo del directorio, de los presidentes y delegados de los 14 clubes de la asociación, al secretario Marcos Velozo y a la asistente Ruth Riveros, y también por la comprensión "a las decisiones que tuvimos que tomar, aunque a veces no les eran favorables, pero tengo la tranquilidad de haber actuado de manera ecuánime, honesta y siempre amparado en el reglamento".

Rosas pidió comprensión por la situación que lo aqueja y no descartó, en el futuro, si la salud de su esposa Alicia Arias y de su hija Nury se lo permiten, volver a asumir funciones dirigenciales, pero "secundarias, que me demanden menos tiempo".

Ayer, luego de comunicar su determinación al consejo de presidentes, Pedro Rosas confesaba que su salida de la testera no fue una decisión fácil.

"Me costó decidir, porque tenía muchas ganas de trabajar. Fui tres años secretario, ya llevo 5 años en el directorio. Llegué en el 2001, un año después de la formación de la asociación, siempre estuve ligado, en diferentes cargos. Me hubiese gustado seguir, no fue fácil la decisión porque me encanta el deporte", confesó.

Las complicaciones de la diabetes que afectan a su mujer y a su hija motivaron la drástica decisión de Rosas, quien desde ahora se abocará en un ciento por ciento al cuidado de ambas. "Tengo que dedicarme a la familia, la estaba dejando de lado por el trabajo en la asociación. Ahora no dio para más. Me asusté mucho en el último evento que le ocurrió a mi hija", relató el ahora ex timonel de la Puerta del Pacífico.

La determinación de quién reemplazará a Pedro Rosas por el resto de su periodo, que se cumplía en marzo de 2019, es un tema que aún no zanja el consejo de presidentes.

Anoche, después de visitar a la selección Sub 17 que entrenaba en Torino, los dirigentes se reunían en la sede de la asociación ubicada en la calle Pudeto de Barrancas, para definir el camino que seguirán y determinar al nuevo presidente de la Puerta.

En marzo del año pasado Pedro Rosas asumió como presidente de la Puerta del Pacífico. Por razones personales el miércoles dejó el cargo.
Registra visita