Secciones

Apoyo con banderas

E-mail Compartir

Los fanáticos lilas prometen apoyar al equipo "en las buenas y en las malas" y no se quedan en las palabras sino que pasan a la acción. Los hinchas del SAU nuevamente organizaron una campaña para llenar de banderas el estadio de El Quisco. Alex Caroca, organizador de la iniciativa, contó que la meta es de 500 y que estarían listas para el partido con Santa Cruz. "Ya tenemos 400. La idea es que empresas o cualquier otro auspiciador se ponga con una cantidad. Las banderas llevan la publicidad y nos sirven para apoyar al equipo", explicó. "Las banderas estarán para acompañar al equipo en la liguilla del ascenso o en la de abajo. Queremos que el equipo sienta el apoyo. Gracias a los auspiciadores le podremos entregar las banderas a las gente que no tendrán ningún valor ni pediremos ni un aporte", explicó el gestor de esta iniciativa para los hinchas.

Registra visita

Preocupación entre los hinchas del SAU por el momento del equipo

A cuatro fechas del final de la fase regular los lilas se alejan de la lucha por el título y jugarían por no bajar.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Un duro golpe sufrió San Antonio Unido en el sur. La goleada que le propinó Arturo Fernández por 6 a 2 en el estadio Ester Roa Rebolledo no solo fue un resultado inesperado, también aleja al equipo de Guillermo Pérez de la lucha por el ascenso a Primera B. El abultado marcador en el sur dejó a los lilas en el octavo lugar de la tabla de posiciones a tres lugares de la zona de clasificación por la promoción.

Y si bien la distancia con el quinto puesto, el último que va a la pelea por el título es solo de tres puntos, la realidad dice que el SAU hoy está jugando la temida liguilla de descenso.

San Antonio Unido suma 16 unidades y el quinto, Independiente de Cauquenes tiene 19. Esos números sustentan la esperanza de la hinchada de llegar a la postemporada de arriba, cuando solo quedan cuatro fechas para el final de la fase regular.

Recoleta y Santa Cruz, ambos como local, Colchagua de visita y Malleco en El Quisco son las estaciones del derrotero lila para definir su suerte.

Luego de la derrota ante el "Almirante" la preocupación se extendió entre los hinchas por el momento del equipo.

Hace cuatro fechas que el equipo no gana. Después de derrotar a General Velásquez como local por 2 a 0 se suceden tres derrotas y un empate.

El equipo de "Chichilo" perdió con Vallenar (0-1) e Independiente de Cauquenes (0-2), igualó con el líder Iberia (2-2) y el domingo sufrió un duro revés ante Fernández Vial (2-6).

Después del desastroso resultado en Concepción las redes sociales se llenaron de comentarios y críticas. No faltaron los apresurados que pidieron la salida del DT Guillermo Pérez, pero en su mayoría las palabras eran de apoyo y confianza.

"Fuerza lila, en las buenas y en las malas con vos", expresó Heber Machuca, en el Facebook de la Doce del Puerto.

Para Roberto Toloza la fórmula es simple. "Ganar los partidos de local y el de visita para mantenernos en Segunda".

Incondicionales

Rodrigo Cabello, el jefe de la Doce del Puerto, admitió que "estamos todos preocupados por la situación, por el octavo lugar y porque los resultados no nos han acompañado, pero queremos dejar en claro que en ningún momento le vamos a dar la espalda a 'Chichilo', el cuerpo técnico o a los jugadores", aseveró.

La actitud de los fanáticos lilas, especialmente con el entrenador se sustenta en la disposición que siempre tuvo Pérez con el club. "Siempre que lo necesitaron estuvo ahí, cuando las cosas andan mal lo tiran al choque, no lo eligen planificando seriamente. Lo llaman cuando el equipo anda mal o no tiene plata. Me consta que se saca la mugre entrenando y trabajando con seriedad", argumentó Cabello sobre su respaldo incondicional con el DT y sus pupilos.

Anunció que la Doce del Puerto apoyará hasta el final al equipo, "porque con muy poco hacen mucho. No se les puede exigir, en estas condiciones es imposible hacer un mejor trabajo".

Alex Caroca, de los hinchas del bus del SAU, está inquieto porque "uno no está para vivir esta realidad en lo deportivo. La gente que sigue al equipo está preocupada, pero también tiene la esperanza de mejorar esta situación. Todavía se puede conseguir un cupo", proyectó con ilusión para el final de la fase regular.

El incondicional hincha hizo un llamado a los seguidores del equipo. "Ahora el apoyo de la gente es necesario. En muchas redes sociales hacen pebre al equipo, pero no van ni al estadio. Hay que apoyar ahí en la cancha. Como hincha fanático del SAU espero que este momento lo revirtamos. Si no clasificamos será un pena, pero estaremos apoyando en la liguilla de abajo", prometió.

Tras la caída en el sur ante Fernández Vial las críticas se desataron entre los hinchas, pero también las muestras de apoyo hacia al plantel lila.
Registra visita