Espinoza cuenta por qué usará la "27" y Henríquez se mosqueó con su ex jefe
Universidad de Chile presentó a los dos últimos refuerzos, justo en el día en que reapareció Pinilla.
Pamela Serey A.
Pasado el mediodía de ayer fueron presentados los dos últimos refuerzos de la U: Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza. Se les hizo entrega de su camiseta y, cuando llegó el momento de las fotos mostrando el número estampado en el dorso, el mediocampista bailó la colita.
Luego vino la conferencia de prensa. Allí, lo primero que hizo Henríquez fue responder al presidente de Atlas, quien afirmó que el delantero salió llorando de algunos entrenamientos y por eso decidieron venderlo. "Es mentira, pero que hable de lo que quiera. Yo no me preocupo más de Atlas, yo ahora estoy preocupado de la U. No es cierto lo que dice. A lo mejor pasó después de un partido, no en un entrenamiento. Que hable lo que quiera, y yo me preocupo de la U", dijo algo molesto.
También se refirió al momento complejo que vive el club y aclaró que "nosotros venimos a formar parte de este gran grupo y la idea es hacer que se haga más fuerte para salir de esta situación. Nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Para eso tenemos que estar muy unidos y convencidos de nuestras capacidades. Espero que nosotros podamos aportar a eso", añadió.
Luego fue el turno de Gonzalo Espinoza, quien bajó el perfil a la situación actual de la U.
"Hubo momentos peores y la U siempre ha salido adelante. Creo que no es complicado el tema, el grupo está convencido de que tiene que revertir esta situación y es a lo que nosotros venimos, a tratar de ayudar al grupo a revertir la situación", sostuvo.
Sobre cómo está el ánimo del plantel, el mediocampista dijo que "el grupo está muy fuerte, conozco a casi todos y sé que la mentalidad de ellos es muy fuerte. Cuando uno llega a la U o a cualquier equipo grande, la presión siempre va a estar y es la de salir campeón".
El bulldog sacó su lado tierno cuando contó por qué eligió el número 27 de camiseta: "Porque es el día del cumpleaños de mi mamá. Es el 27 de agosto".
El futbolista ha entrenado como volante mixto en el equipo de Frank Darío Kudelka y está en condiciones de ser titular en el partido ante Unión Española, que se jugará mañana, a las 17:30, en el estadio Santa Laura. El pase de Ángelo Henríquez llegó ayer por la tarde y también está habilitado para jugar. Ahora depende de lo que decida el entrenador de la U.
Junto a ellos, en la conferencia de prensa estuvo Ronald Fuentes quien fue consultado en distintas ocasiones por la demanda de Mauricio de Pinilla contra Azul Azul y sólo se limitó a decir que "es algo que están viendo los abogados. Hablaremos cuando ellos nos lo indiquen". Además, aprovechó de asegurar que no está en sus planes dejar la U. "No he pensado dejar el cargo. Acá hay dos partes. Yo soy un trabajador y ellos tendrán que evaluar mi trabajo a fin de año o cuando ellos estimen conveniente.