Detenidos por violento asalto a una familia arriesgan 10 años de cárcel
Se desarrolla juicio en contra de tres sujetos que golpearon a dueño de casa e intimidaron a niños.
Tres sujetos que fueron acusados de ser los autores de un violento asalto que afectó a una familia enfrentan a la justicia esta semana, arriesgando 10 años de cárcel.
Según la acusación que realizó el Ministerio Público en contra de los imputados, los sujetos ingresaron a una casa luego de romper una puerta, mientras sus moradores dormían.
Eran las 4.45 horas cuando, según la investigación que llevó adelante la fiscalía, dos de los tres acusados ingresaron a la habitación matrimonial a punta de pistola. Los sujetos golpearon con el arma de fuego al dueño de casa e intimidaron a su mujer, a sus pequeños hijos; uno de ellos de solo 4 años y que lloraba frente la presencia de los antisociales.
Entonces, el 14 de julio del año pasado, los individuos que ingresaron a la residencia huyeron de esta con una gran cantidad de especies, siendo detenidos casi de inmediato.
Cuando ocurrió el atraco en avenida Peñablanca de Algarrobo, un vecino del lugar advirtió lo que estaba pasando, tomando contacto con Carabineros. Ello generó que los uniformados atraparan a los individuos saliendo desde la residencia con el botín, consistente en televisores, un notebook y joyas.
El juicio por el delito de robo con violencia e intimidación comenzó ayer en el Tribunal Oral en lo Penal en contra de los sujetos de 22, 29 y 57 años, acusados de ser los autores del atraco.
El Ministerio Público solicitó a los magistrados, presididos por el juez Sebastián Cerda, que los acusado sean condenados a 10 años de presidio, contando en su contra con el agravante de haber actuado en grupo.
Ayer el dueño de la casa que fue víctima del asalto entregó su relato de lo ocurrido. Señaló que fue encañonado por uno de los delincuentes para intimidarlo a él y a su familia, mientras un segundo implicado reunía las especies para robarlas.
En la sala de audiencia reconoció a dos de los imputados como los mismos sujetos que ingresaron a su casa.
Al tercer implicado dijo que no lo había visto antes, lo cual coincide con el relato policial que sitúa al tercer detenido dentro de un vehículo que esperaba afuera de la vivienda a los demás miembros de la banda.
El juicio continúa esta mañana.