Dejan preso a guardia por matar de un empujón a reggaetonero
"Que me perdonen", dijo ayer Jesús Deleones Perdomo (30), guardia venezolano de un local del barrio Bellavista de Santiago, antes de ser trasladado por personal de la PDI al Centro de Justicia para ser formalizado por el homicidio de Germán "Sayer" Langenegger, un reggaetonero de 29 años que falleció el fin de semana en la capital.
Deleones quedó en prisión preventiva por decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser acusado de empujar al cantante, luego de que éste supuestamente intentara defender a unos amigos que estaban siendo expulsados del local.
De acuerdo a la fiscal Alika Sukni de la Fiscalía Metropolitana Centro -Norte, la muerte fue causada por una fuerte caída provocada en forma intencional. "Lo que nosotros sostenemos es que es de tal magnitud, hay tanta fuerza en el golpe que se le da a la víctima, que es perfectamente posible que el imputado sepa que el resultado de esa acción sea la muerte en este caso", detalló Sukni,
La persecutora añadió que existe un video de las cámaras de seguridad del lugar que inculparía a Deleones por la muerte. Allí se apreciaría cómo el cantante recibió un fuerte golpe que lo lanzó al piso.
El imputado contaba con una visa temporaria y, de acuerdo a Sukni, cumplía funciones "informales" como guardia.
"Entiendo que no son guardias formales, sino que son personas que fueron contratadas de manera informal para realizar este tipo de gestiones", dijo.
Deleones arriesga por este delito una pena que alcanza los 10 años y 1 día de cárcel.