De madrugada atacaron cajero automático de Llolleo
Carabineros fueron alertados, logrando frustrar el robo. Recuperaron vehículos usados en atraco y saco con miguelitos.
A las 3 de la madrugada de ayer carabineros de la Subcomisaría de Llolleo recibieron un llamado de alerta. Les avisaron que desconocidos estaban atacando un cajero automático y se disponían a robarlo.
En menos de 2 minutos una patrulla llegó al cajero del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) ubicado en calle Divina Providencia, generando que al menos cuatro individuos arrancaran a toda velocidad en dos camionetas.
"Los sujetos rompen la mampara del banco e intentan manipular el cajero automático, pero cuando llegan los carabineros escapan, logrando que se frustre el robo", detalló el jefe de la Subcomisaría de Llolleo, teniente Gonzalo Gutiérrez.
Los delincuentes alcanzaron a escapar sobre dos vehículos modelo station wagon y perdieron de vista a los carabineros.
Los funcionarios realizaron pesquisas durante toda la madrugada de ayer, encontrando los automóviles utilizados en el atraco en la esquina de Cristo Rey con Eucaliptus, en Llolleo.
"Son dos vehículos, una Toyota y una SsangYong , que mantenían encargo por robo, uno desde Viña del Mar y otro desde Llolleo", especificó el teniente Gutiérrez.
Cuando los policías dieron con los automóviles llevaron a cabo nuevas diligencias, descubriendo en el maletero de la Toyota una serie de implementos que los sujetos utilizarían en el robo del cajero.
Encontraron un saco con abrojos, más conocidos como "miguelitos", y una piola de acero, con la cual pretendían amarrar el cajero automático para arrancarlo de su base.
"Por la rápida reacción de carabineros se logró evitar el robo del cajero", subrayó el teniente Gutiérrez.
Hasta el cierre de esta edición, uniformados mantenían operativos para dar con los autores del robo frustrado, los cuales huyeron en un tercer vehículo con rumbo desconocido.
"Estamos trabajamos en revisar cámaras de seguridad (ubicadas en el centro de Llolleo)", aportó el oficial.