Entregaron $258 millones a microempresarios de la provincia
Una fuerte inyección económica que superó los $258 millones entregó el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Quinta Región a 61 empresarios y dos gremios de la provincia de San Antonio, con el propósito de mejorar las capacidades y oportunidades de los emprendedores y ayudar a las empresas de menor tamaño de la zona a aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios.
La ceremonia en la cual se certificaron a los microempresarios que se adjudicaron este año los fondos concursables "Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios"; "Capital Abeja", "Capital Semilla", "Fortalecimiento Gremial y Cooperativo", "Almacenes de Chile", "Juntos" y "Mejora Negocios" se realizó en la Gobernación Provincial de San Antonio y contó con la participación de la gobernadora Gabriela Alcalde, y el director regional de Sercotec, Cristian Mella, entre otras autoridades.
Uno de los beneficiados fue Juan López, un microempresario de servicios generales de la construcción.
"El hecho de uno no tener nada y poder acceder a dos millones de pesos en la compra de herramientas de construcción es harto para mí, que sueño con un negocio de construcción en obras civiles", mencionó emocionado.
López agregó que "a veces uno no tiene las herramientas o las competencias, y con las capacitaciones te vas actualizando. Ya me había ganado unos fondos del Fosis. A veces las personas solo valoramos el dinero, pero las capacitaciones son también muy importantes", dijo.
La gobernadora destacó que esta es una "una fuerte inyección de recursos que viene a mover nuestra economía local".

