Gendarmería y El Tabo firman acuerdo para trabajos comunitarios
Gendarmería y la Municipalidad de El Tabo firmaron un acuerdo entre ambas entidades para permitir que personas que hayan sido condenados a realizar "trabajos comunitarios" puedan hacerlo en dicha comuna.
Este convenio establece que el municipio dispondrá de 15 plazas para el cumplimiento de la Pena de Servicio en Beneficio de la Comunidad (Psbc). Además se determinó que un funcionario del Centro de Reinserción Social de San Antonio, perteneciente a Gendarmería, se encargará de velar por el cumplimiento de la condena.
El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, expresó que "esta medida (el Psbe) permite que el condenado no cumpla la pena en reclusión y así mantenga sus vínculos sociales, familiares y laborales".
El oficial especificó que este beneficio es para quienes sean condenados a menos de 300 días y luego de que hayan cancelado una multa. Se trata, agregó, de infracciones a la ley por ilícitos no violentos, como hurtos, robos y conducción en estado de ebriedad.
El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, subrayó que "ellos (reos) van a venir a hacer trabajos más bien sociales y nosotros vamos a apuntar a que la gente pueda sentir que hay un beneficio por parte del trabajo que van a realizar".

