Secciones

Derrota en Lo barnechea

E-mail Compartir

San Antonio Unido enfrentó a Barnechea ayer en Santiago, en un duelo de preparación jugado en el estadio Municipal del sector oriente de esta comuna. Los semifinalistas de la Copa Chile, que el sábado visitan a Audax, en La Florida , golearon a los lilas por 8 a 0. Tres tiempos de 30 minutos disputaron. En el primero ambas escuadras jugaron con sus titulares y terminaron 2 a 0. En los primeros 10 minutos del segundo periodo, el SAU mantuvo a su 11 estelar ante los suplentes "huaicocheros". Luego Freddy Ferragut modificó la escuadra con juveniles y algunos jugadores a prueba. En esa hora de juego el marcador fue de 6 a 0. Hoy, a las 17 horas en el sede de la Anfp, se realizará una reunión entre la gerencia de Competiciones y los representantes de los clubes. En la cita se conocerá el fixture de las dos liguillas.

Registra visita

El plantel del SAU asume sus culpas y promete luchar por no descender

El grupo de jugadores está golpeado por la campaña realizada en la fase regular, pero dicen que pelearán en la liguilla.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Un equipo que quería ser protagonista del campeonato y luchar por el ascenso, pasó en 18 fechas a enfrentar una realidad completamente distinta. La liguilla del descenso es la cruda realidad que afronta hoy San Antonio Unido y la posibilidad de volver al fútbol amateur está latente.

Si los lilas terminan últimos en este grupo de 5 equipos retornarán a la Anfa. Un futuro que ni el más pesimista creía posible al comienzo del torneo de la Segunda División.

Nadie lo pensaba y menos los jugadores, que partieron el torneo ilusionados, con un equipo que se mantuvo en los lugares de avanzada en la primera rueda y que poco a poco comenzó a descender, hasta terminar octavo con 17 puntos en 18 jornadas.

El plantel quedó golpeado y más por la racha de ocho jornadas sin victorias, que terminaron sentenciando la suerte del SAU.

"No es una situación en que nos gusta estar, nunca lo imaginamos al principio del campeonato, pero ya estamos en esta. Lamentablemente no nos salieron las cosas, ganamos tres partidos de 18, algo malo, pésimo", asumió el delantero Matías García.

El atacante no baja los brazos y asegura que "tenemos que seguir adelante, mantener la categoría. Aquí demostraremos si servimos para esto, si podemos afrontar la responsabilidad de pelear una liguilla de descenso, que no es fácil".

-La opción de bajar está presente, ¿cómo enfrenta esa situación?

-Me imagino que con un descenso la carrera a muchos se nos acabará. Es triste y estoy decepcionado de todo. No fue un buen campeonato para nosotros, pero no nos queda más que afrontarlo como hombres y sacar la tarea adelante.

-Ganaron tres partidos y solo uno en casa, ¿cuál es el análisis que hace de este rendimiento?

-Nos ha costado ganar de visita y local…

-Pero no ganar en casa es más preocupante...

-Claro, porque se supone que en casa un equipo se hace fuerte. Nos pesaron mucho los empates, si no nos hubiesen empatado cuatro partidos en los últimos minutos, quizás nos metíamos en la liguilla de arriba. No sé, existieron muchos factores. Lo repito, ahora lo tenemos que enfrentar como hombres y tratar de sacar esto adelante. Confío en el grupo, que nos vamos a sacar la mufa. Vamos a ganar uno (partido) y no nos van a parar para salvar la categoría.

Mala racha

Cuando asumió Freddy Ferragut como DT, una de las primeras tareas que se propuso fue levantar el aspecto anímico del plantel.

Los jugadores reconocen que los últimos meses fueron complicados, pero asumen su presente y tratan de buscar algo bueno dentro de lo malo. "Con el cuerpo técnico ya hablamos, debemos asumir que pelearemos la liguilla del descenso. Empezamos con tres puntos, eso es lo único positivo de esto", rescató el volante Gonzalo Álvarez.

El "Gringo" admitió que "entramos en una mala racha de partidos. Trabajaremos para revertir lo pasado en las últimas fechas y enfocarnos en la liguilla de descenso", planteó el mediocampista, quien junto con sus compañeros pretende volver al triunfo en la "liguilla del terror".

El delantero Matías García hizo un mea culpa por la campaña y prometió que el equipo luchará por no descender en la liguilla.
Registra visita