Relato los hechos:
Desde febrero del presente año que la persona que toma el estado de cuenta del medidor no pasa por nuestro domicilio para registrar el consumo del mes.
Por lo tanto las cuentas que he estado pagando desde esa fecha, es un cálculo que lo hacen en forma unilateral. He ido varias veces a la oficina para presentar mi reclamo ante esta anomalía, pero siempre la respuesta ha sido " vamos a ver qué podemos hacer".
Dos veces han venido funcionarios a revisar, incluso han sacado fotos y ante la pregunta de qué va a pasar, la respuesta sigue siendo la misma: " vamos a ver qué podemos hacer".
Mi inquietud es la siguiente, mi Sra (Juana I. Villanueva de la Barra) es electrodependiente y en algún momento va a saltar la diferencia en el consumo y si no puedo cancelar esa diferencia, me cortarán la luz.
Lo lógico habría sido que al segundo mes sin tomar el estado, se acerquen al domicilio para ver qué pasa y no esperar seis meses (es lo que llevamos sin tomar el estado).
La persona que toma el estado no puede argumentar que no hay nadie, ya que por la enfermedad de mi señora, ella está todo el día en la casa, no sale, por lo tanto es cosa de llamar y entrar.
Hace un tiempo, pasaron de la Cia. por mi sector cambiando los medidores, a mi casa no pasaron.
La solución es simplemente cambiar de ubicación el medidor, cosa que la persona lo pueda ver desde afuera.
No es responsabilidad mía este problema, y es su deber solucionarlo .
Hoy (30/08/2018) me llega la cuenta por $249,795 (mensualmente pago entre 35/40 mil ), con un solo valor, no está separada la cuenta de este mes, con la diferencia de los meses anteriores, o sea, si no pago el total, me cortan la luz, con el riesgo para mi señora que es electrodependiente.
Me dicen que desde un tiempo a esta parte, prohibieron a las personas que toman estado del medidor, entrar a las casas, por lo tanto, antes de haber tomado esa determinación, tendrían que haber reubicado los medidores que no estaban a la vista.
Es por eso que sostengo que la responsabilidad es de la empresa.
Espero que la empresa me solucione este problema ya que ese monto no lo puedo cancelar.
Atentamente,
Alejandro Martinic V.
El Quisco