Anfp aún no responde al SAU por fichaje de Peralta
La tienda lila pretende sumar un quinto jugador sobre 25 años, pero consultó a Quilín para "no cometer errores".
En San Antonio Unido siguen esperando una respuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para definir la incorporación del volante Isaías Peralta (31). Los lilas apuestan por sumar un quinto jugador mayor de 25 años a sus filas, pero para "no cometer errores" como explicó el gerente Milton Flores, hicieron una consulta al órgano de Quilín.
El ejecutivo lila contó que "nosotros y Cauquenes estamos pidiendo exactamente lo mismo. El reglamento no es claro respecto a los mayores. Esperamos tener una respuesta definitiva pronto".
El SAU esperaba la contestación en la jornada de ayer, pero hasta el cierre de esta edición no tenía información.
Isaías Peralta sigue entrenando con el plantel y ayer mientras sus compañeros enfrentaban al Litoral Cartagena de la Tercera División, en Estrella de Chile, realizó trabajo diferenciado. "Todavía no se sabe nada", dijo.
Según Milton Flores, "en la Anfp reconocen que existe un vacío en las bases. La gerencia de Competiciones tiene que tomar la decisión".
Los argumentos que entregó el SAU tienen en entredicho al organismo de Quilín. "Lo que pedimos no es cambiar a un mayor (jugador), lo que solicitamos es inscribir otro y seguir respetando los cuatro que se permiten en cada partido", aclaró sobre la petición.
Sumar otros refuerzos es tarea de la gerencia y del cuerpo técnico en estos momentos, pero un retraso en el inicio de las liguillas les entregaría más plazo. Las apelaciones presentadas por Fernández Vial y Deportes Vallenar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina, por la inscripción errónea de un integrante del cuerpo técnico aurinegro, afectaría el cronograma del campeonato, que fijó el 22 de septiembre como fecha de inicio de la postemporada.
Si se aceptan estos recursos cambiarían los clasificados a las liguillas de promoción y descenso en la Segunda División.