Haitiano acusa despido injustificado y discriminación en bomba bencinera
Bastantante triste y apenado se encuentra un ciudadano haitiano en San Antonio, quien acusa que fue despedido de manera injustificada y de un día para otro.
Ricardo Aguste (29) explica que "yo trabajaba en la Copec de avenida Aromos y mi jefe me echó sin avisarme".
El hombre explica que se encontraba con contrato y que tuvo varios problemas, tras cumplir un año en la empresa, para pedir las vacaciones.
"Me las negaron mucho hasta que me las dieron. Yo debía volver este martes que pasó a la pega. Por lo mismo fui el lunes al trabajo para saber qué turno me tocaba al día siguiente. El jefe me dijo que no quería trabajar conmigo. Nunca me avisó. Tenía contrato y siempre hice lo que me pedía, incluso hasta enfermo", aseguró.
Auguste detalló que "tenía turnos rotativos, pero me ponían puro en la noche, venía enfermo a trabajar".
Desde la estación Copec solo se remitieron a explicar que el despido fue realizado de manera legal.
Oscar Jerez, de la Defensoría Laboral de San Antonio, explicó que hay varias formas de despidos pero que en todas debe haber un carta certificada.
"En el artículo 162 del Código del Trabajo detalla que si un empleador quiere despedir a un trabajador, que posee contrato indefinido, debe enviarle una carta certificada al trabajador con un plazo de 30 días comunicandole el despido".
"El jefe me dijo que no quería trabajar conmigo. Nunca me avisó. Tenía contrato y siempre hice lo que me pedía",
Ricardo Auguste."