Encapuchados robaron un auto desde estacionamiento de colegio
Sujetos ingresaron al Instituto del Puerto y sustrajeron vehículo. Dueña admitió su grave error: dejó las llaves "ocultas" en una rueda.
En cosa de segundos tres encapuchados que ingresaron hasta el estacionamiento del Instituto del Puerto robaron un vehículo que permanecía aparcado en el lugar.
Al mediodía de ayer el trío de antisociales sustrajo un Mazda patente CHTF 81 mientras en el colegio se impartían clases, como cualquier día.
Los tres sujetos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del instituto, donde se les ve ingresar ocultando sus rostros.
La dueña del vehículo, Andrea Duarte, admitió que dejó las llaves escondidas sobre la rueda delantera derecha de su automóvil, lo que al parecer fue visto por los delincuentes, ya que se ve en las imágenes que van directo al escondite.
"Las dejé confiando que el auto estaba dentro del colegio y mi hijo necesitaría su almuerzo que estaba en el auto. Estos sujetos, que son delincuentes, deben haber estado observando, vigilando dentro del colegio, lo cual es muy preocupante", dijo la víctima del robo.
Ayer el hecho causó preocupación. "Estamos todos súper consternados porque da miedo que delincuentes se metan así al colegio", dijo una apoderada que no quiso hacer público su nombre.
La denuncia del robo que ocurrió en avenida Baquedano fue puesta de inmediato en Carabineros de Llolleo. El vehículo de color blanco mantiene orden de búsqueda a nivel nacional.
Llaman a que por cualquier información se comuniquen con Andrea al +56997892098 o con Carabineros.
Preocupados
Frente a la sustracción del vehículo, el vicerrector del establecimiento, Eduardo Santander, dijo que la situación les generó intranquilidad.
"Es sin duda preocupante. El estacionamiento es un lugar que cuenta con cámaras de seguridad, pero evaluaremos tomar nuevos resguardos, como puede ser cerrar el portón en horarios en que no ingresen apoderados ni profesores", explicó Santander.
Además, dejó en claro que "un estudiante no puede acceder al estacionamiento sin pasar por portería. El sector está aislado de ellos. Eso nos da algo de tranquilidad frente a lo ocurrido", dijo descartando que algún alumno pudiera haberse encontrado ayer con uno de los hampones.