Entrenan a los nuevos motoristas de Carabineros
Carabineros de la Prefectura de San Antonio inició un curso de capacitación y entrenamiento para los nuevos motoristas que serán distribuidos en las unidades policiales de la zona.
Se trata de 26 carabineros que por dos semanas asisten a las clases prácticas para aprender a conducir las motos todo terreno con que cuenta la institución.
Ayer, en las dependencias de la Subcomisaría de Llolleo, el sargento segundo e instructor del Centro de Formación y Capacitación de Carabineros de Chile, Rodrigo Araya, explicó que además los alumnos de este curso sabrán cómo trabajar en su moto "para así brindarle un servicio efectivo a la comunidad".
De esa manera, estos motoristas estarán en condiciones de movilizarse rápidamente por las calles en labores de control delictual.
El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Juan Pezoa, dijo que "la finalidad de este curso es sacar a la calle una mayor cantidad de carabineros en moto desde Algarrobo a Santo Domingo, preparando lo que va a ser el verano, en que vamos a tener una cantidad importante de población flotante".
Pezoa recalcó que las motos permiten que los carabineros actúen con rapidez en las calles.

