Secciones

Audaces ladrones robaron $50 millones en celulares

La PDI de San Antonio ya identificó al menos a dos sospechosos involucrados en el delito.
E-mail Compartir

Karem Pizarro

En más de 50 millones de pesos fueron avaluados los teléfonos de alta gama que fueron sustraídos durante la madrugada de ayer en la sucursal de la empresa telefónica Entel de San Antonio.

El delito quedó al descubierto durante la misma mañana ayer en el local ubicado en la intersección de Centenario con Arturo Prat, pleno centro de la ciudad puerto.

De acuerdo a lo señalado por Andrés Honorato, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, un grupo indeterminado de hombres (alrededor de seis) llegó a la sucursal cerca de las 04.00 de la madrugada de ayer.

"Reventaron la cortina de metal y luego hicieron un forado en la mampara de vidrio para ingresar y sustraer casi la totalidad del stock de los teléfonos de alta gama de la empresa", indicó el subcomisario Honorato.

De acuerdo a lo investigado por los policías sanantoninos, los delincuentes ingresaron hasta las bodegas del local reventando las puertas y con el tiempo necesario para tomar todo lo que estaba a su alcance. "Tuvieron tiempo, porque la alarma no sonó", agregó el funcionario de la PDI.

Los policías, instruidos por la fiscal Carina Franco, a cargo del caso, siguen realizando pericias para dar con el paradero de los culpables apoyados por los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad interiores y exteriores de la sucursal.

Hasta el cierre de esta edición de Diario El Líder, se había logrado identificar al menos a dos de los implicados en el robo en lugar no habitado.

04.00 horas de la madrugada de ayer se habría efectuado el robo a la empresa telefónica.

lsa
lsa
la sucursal de entel en el centro de san antonio ayer no pudo funcionar normalmente.
así quedó el forado por donde entraron a robar.
Registra visita

Reo murió de un ataque cardiaco en San Antonio

E-mail Compartir

Un reo de la cárcel de San Antonio falleció ayer tras sufrir un ataque cardiaco al interior de dicho penal.

Fuentes de Diario El Líder señalaron que el hombre fue identificado como Diego Rodríguez Paredes (26), quien cumplía condena en el recinto penitenciario por los delitos de robo, hurto y tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Su muerte ocurrió en horas de la tarde luego de que presentara molestias en el pecho.

Hasta el lugar concurrió personal del Samu del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que finalmente constató su deceso al interior de la misma cárcel.

Rodríguez Paredes obtendría su libertad en diciembre del presente año, lo que lo tenía muy contento.

En horas de la tarde de ayer su cuerpo sería llevado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio para que fuera retirado por sus seres queridos.

Desde Gendarmería recalcaron que ante este hecho ocurrido en el penal sanantonino, la institución "activó el protocolo correspondiente y llamó de inmediato al Samu local y procedió a avisar a la familia del interno".

lsa
lsa
el hecho ocurrió al interior del penal sanantonino.
Registra visita