Brutal: dueño de casa está grave tras repeler robo y violación a una mujer
Carpintero de 77 años sufrió atraco en su casa de Bellavista. Está con riesgo vital en Valparaíso.
Un ataque desmedido y de extrema violencia sufrió una familia del cerro Bellavista. En medio del brutal actuar de una banda criminal, el dueño de casa terminó hospitalizado en estado grave.
Esto porque la mañana del martes pasado delincuentes le dieron una tremenda golpiza cuando quiso evitar que les robaran y que violaran a una familiar suya.
Todo ocurrió cuando apenas eran las 7 de la mañana. Juan Espinoza Escudero, de 77 años, estaba en su casa de calle Segundo Bustamante, cuando tres sujetos irrumpieron en su hogar.
Según informaron cercanos a la familia, los delincuentes le exigieron al dueño de casa que entrega un dinero que supuestamente mantenía guardado. Como el hombre no tenía lo que pedían, lo golpearon violentamente y amarraron a dos mujeres que estaban en el inmueble, una adulta y una adolescente.
Debido a que las féminas estaban en peligro y a que uno de los hampones comenzó a violentar sexualmente a una de las víctimas, Espinoza reaccionó con el fin de salvarla.
Sin embargo, los tres desalmados lo atacaron con golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y al borde de la muerte.
"Usando extrema violencia efectuaron una agresión sexual, que estamos determinando de qué tipo fue con apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), para posteriormente sustraer diversas especies y cargarlas en un vehículo, en el cual se dieron a la fuga", informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), comisario Eduardo Díaz.
La Biro mantiene diligencias desde el mismo martes para dar con el grupo de antisociales.
"Logramos determinar que un cuarto integrante (de la banda) sería la ex pareja de una de las víctimas (mayor de edad). Se trabaja en dar con los sujetos autores del ilícito, estamos trabajando para identificarlos a todos", aseguró el comisario Díaz.
La víctima de la golpiza, un reconocido maestro carpintero del cerro Bellavista, se mantenía al cierre de esta edición en estado grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde fue derivado la tarde del martes.
Vecinos del afectado estaban conmocionados con el atraco. "Cuando me contaron lo que pasó me dieron ganas de llorar. Es mucho esto que está pasando", dijo una mujer que no quiso hacer público su nombre.

