Nicole Guzmán Cáceres
Manuel Álvarez, vecino de El Quisco, no sabía la suerte que le traería colaborar con $5.000 pesos a la hija de una amiga para que se fuera de gira de estudios. Sin embargo, sería el mejor número de rifa que podría haber comprado en la vida. Con tan solo un intento, este electricista se llevó para la casa un Suzuki Alto "nuevecito de paquete".
"Hay gente que compró 10 o 12 números, porque de verdad querían ganárselo. Yo ni me acordaba de este sorteo", señaló el afortunado ganador a Diario El Líder.
"Cuando me llamaron, yo pensé que era un cuento del tío. Me dijeron el mismo viernes que tenía que venir para que me entregaran el premio delante de toda la gente, para que fuera más transparente. Era extraño, porque me dijeron que llegara al colegio y me metiera por un camino de tierra hasta el final, así que vine y me enteré de la noticia, y ahora me lo llevo", recordó.
El automóvil es un modelo del año, y su valor comercial está por sobre los cuatro millones de pesos. Y Manuel se lo llevó por solo cinco mil pesos. También reconoció que se jugó un Kino, por si en una de esas la suerte lo acompaña un poco más de tiempo y se gana otro premio millonario.
Beneficio
El objetivo del concurso era reunir fondos para que los alumnos del tercer año medio del colegio Lions' School tengan su anhelada gira de estudios, que los llevará a Cancún, México. Cada paquete turístico tiene un valor de $850.000, que debe reunir cada alumno de manera individual.
Los números de esta rifa fueron vendidos por cada apoderado y alumno dependiendo de cuánto dinero querían reunir individualmente, por lo que no había ni un mínimo ni un máximo.
"Los apoderados se portaron súper bien. Cada apoderado vendió entre 200 mil pesos y 750 mil pesos" señaló Miroslava Sanhueza, presidenta de los apoderados del tercero medio.
Los alumnos parten su gira el 14 de diciembre, y lo que se veía como un sueño lejano, está cada vez más cerca.
"Cuando uno piensa en el universo de personas que se podía ganar el premio, nos sentimos bendecidos por el ganador que tuvimos. Es un hombre sencillo y con sentimientos. Él está feliz, le costó creer, se emocionó mucho y eso era lo que nosotros esperábamos, y no que lo vendieran para ganar plata. Afortunadamente no fue el caso", señaló Miroslava Sanhueza.