Mujer reclama por "mala atención y discriminación" en el hospital local
Laura Martínez, de 26 años, afirma que esperó durante horas y que el personal se burló de su dolor y de su orientación sexual.
La vecina de Llolleo Laura Martínez Olivares (26) denuncia que no la atendieron adecuadamente y que fue víctima de discriminación en el Hospital Claudio Vicuña.
"Ayer (miércoles) fui a Urgencias del hospital por un fuerte dolor abdominal y porque había vomitado sangre. Llegué alrededor de las 9 de la mañana y me fui a las 17 horas porque no recibí atención. Estuve en una clínica, gracias a la ayuda de mis amigos, donde me dijeron que es posible que tenga cálculos renales y que mi situación es de cuidado, pero en Urgencias no me atendieron", afirma Martínez, quien indicó que sus acompañantes presentaron un reclamo formal en el hospital.
Martínez, quien iba acompañada de su pareja, cuenta que "estaba vomitando bilis y seguían sin atenderme, por lo que reclamamos. Me hicieron pasar, pero no recibía atención y el personal hacía comentarios y se burlaba de mi dolor, decían que no era para tanto, que andaba puro tonteando".
La denunciante afirma que "se burlaron de mi orientación sexual. Soy lesbiana y fui con mi pareja y el personal hacía comentarios y tallas pesadas entre ellas. A mi pareja la hicieron salir de forma bastante brusca y no le daban información de mi estado".
A las 3 de la madrugada de ayer, según relata Martínez, "tuvo que venir la ambulancia, porque no podía más del dolor. Me atendieron bien, me pusieron suero y medicamentos, pero al llegar la mañana me tocó el mismo turno del miércoles, quienes se comportaron del mismo modo".
"Me hicieron los exámenes y cuando me dijeron que tenían los resultados, pregunté por qué no había venido a verme el médico. Yo tengo a mi cargo a mis dos hermanos, de 10 y 5 años, por lo que quería conocer mi diagnóstico y ver si podía irme. La enfermera me hizo firmar un documento y luego me dijo que podía irme, porque había aceptado no recibir tratamiento, pero yo no sabía qué estaba firmando", sostiene.
Respuesta
Desde el hospital Claudio Vicuña declararon que "según lo dispuesto en normativa se responderá a usuario o paciente reclamante, para lo cual se identificará a los funcionarios en turno para recabar antecedentes de lo ocurrido".

