Las Rocas logró el triunfo que le entregó su primera copa en honor
Unión Santo Domingo venció por 4 a 1 a Balmaceda y se coronó campeón de la primera adulta.
Unión Santo Domingo por fin celebró. Varias semanas se dilató el festejo de las Rocas luego de las derrotas con Río Maipo y Huracán, más la fecha libre que cumplió la jornada anterior. Ayer la primera adulta consiguió el triunfo que necesita para coronar la campaña. Con un 4 a 1 sobre Balmaceda en "nido de los gorriones" el equipo del "Chunga" Arévalo lanzó el grito de "¡campeón!".
También fue un grito de desahogo, porque un tranco casi perfecto de los verdes en la serie de honor sufrió tropiezos en las jornadas finales. Esas derrotas quedarán como anécdotas y lunares en una trayectoria que rozó la perfección.
Las Rocas entró a la cancha de Bellavista como campeón, porque la derrota de Huracán por 3 a 0 a manos de Cóndor, le allanó el camino.
Sin embargo, nadie sabía el resultado en la cancha y tal vez fue mejor para el espectáculo, porque Santo Domingo ingresó al terreno de juego con los dientes apretados y consciente de que un triunfo le entregaba la corona.
Por eso se volcó en campo contrario y rápidamente, a los 8' se puso en ventaja. El "Toco" Severino, con ayuda del portero Bastián Morales, marcó el primero y la copa se veía más cercana.
Las Rocas no bajó la intensidad, presionó arriba y generó más peligro.
El "Seba" Villavicencio fue el gestor del 2-0. Con su potencia el volante desarmó a la defensa "gorriona", y con un centro atrás le dejó en bandeja el segundo tanto a Severino (14').
Santo Domingo mantuvo el ritmo. Como apretaba arriba la defensa rival se equivocaba constantemente. Así se generó el gol del "Nacho" Fuentes en los 21'. El delantero anticipó a su marca y dejó la cuenta 3-0.
Luego el partido cayó en un letargo y en el segundo tiempo, Balmaceda, con amor propio y orgullo encerró en su campo a las Rocas. Por eso logró un descuento en los 62'.
El gol no puso en riesgo el triunfo ni el título.
El "Nacho" Fuentes con un perfecto "sombrero" sentenció el partido en los 74' y aseguró la corona para Santo Domingo, el primer título en la historia del club fundado en 1976 (10 de septiembre).
El capitán del campeón, Sergio Mejías, aseguró que conseguir este logro es como sacarse "una espinita que teníamos. Este es mi tercer año en las Rocas y estuvimos siempre ahí. Es emocionante estar en este equipo con el 'Chunguita'. Fuimos los más regulares. Es un premio el que recibimos hoy".
El volante reconoció que el equipo sufrió de "ansiedad en las últimas fechas. Sabíamos que teníamos el equipo y que éramos los mejores. Los más grandes retomamos el camino".
El DT Claudio "Chunga Arévalo, recordó que "nos costó ganar el título, perdimos dos partidos, porque no hicimos un buen fútbol, teníamos la presión de salir invictos. Fuimos el mejor equipo de nuestra asociación y eso se refleja ahora", analizó el estratega del monarca.


