Vecinos de San Pedro no paran y exigen otra vez la salida de camiones
Muy firmes siguen los vecinos de la población San Pedro en su demanda para exigir a las autoridades el retiro de lo que ellos consideran "un aparcadero ilegal" de camiones en los terrenos ubicados en la antigua estación de trenes de Llolleo.
Y es que la tarde del sábado recién pasado un grupo de pobladores nuevamente se manifestó para pedir una solución concreta a este problema que lleva días aquejando a la gente de dicho barrio.
Con pancartas, bombos, cánticos y banderas negras, los vecinos hicieron sentir su malestar en la protesta efectuada cerca del supermercado Tottus de la avenida Los Aromos.
Marcela Vera, dirigente de la junta de vecinos del sector, indicó que "durante el Concejo Municipal el alcalde se comprometió a cerrar el área perimetral de ferrocarriles por la zona. Poco después, nosotros sostuvimos una reunión con representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en donde también se acordó eso, pero nos dijeron que antes iban a sostener una cita con el municipio, ya que debían ver el tema del arriendo de la infraestructura que este último le presta a la empresa".
"Supuestamente el miércoles se van a juntar y luego de eso se llevaría a cabo la reunión tripartita que estamos solicitando junto a la municipalidad y EFE. Nosotros esperamos que sea pronto, porque a pesar de que se puso una señalética para que los camiones no pasen por el sector, estos siguen igual transitando por la zona", agregó.
"No sabemos qué va a pasar, pero lo que sí queremos es una solución concreta y no descartamos realizar nuevas movilizaciones a futuro con tal de ser escuchados", dijo Marcela Vera.

